Eiji Aonuma bromeaba: El personaje del tráiler de The Legend of Zelda para Wii U sí es Link

Después de asegurar que el personaje del tráiler de The Legend of Zelda para Wii U no fuese Link, ahora Eiji Aonuma asegura que fue una broma. Sí es...

Zelda-Wii-U-rumor

Pues se acabó la rumorología. Poco después de insinuar que el personaje del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, anunciado recientemente durante el E3 2014, podría no ser Link, ahora Eiji Aonuma nos fastidia la fiesta de la rumorología y las teorías que tanto nos gusta discutir a los fans del mundo de Hyrule.

Poco después de invitaros en Twitter y Facebook a compartir junto a nosotros vuestras teorías y discutirlas, el actual encargado principal de la franquicia no ha tardado en desvelar el secreto, asegurando que el misterioso personaje del vídeo finalmente sí es Link. ¡Con lo bien que lo estábamos pasando!

Aonuma asegura que aquello era una broma, claro que descontextualizada por la fuente difícil es apreciarlo. Concretamente asegura: “Lo expresé como si fuera un chiste. No dije que no fuera Link, aseguré que no se había dicho que ese fuese Link. A pesar de no ser lo mismo, puedo entender el malentendido”. En esto no estoy tan de acuerdo, porque fue una declaración claramente ambigua.

“La gente creyó que era un personaje femenino y el rumor fue creciendo. Mi intención era jocosa, ya sabéis que para un tráiler que anuncie un Zelda mostrar a Link es sagrado”

Por último, Aonuma nos invita a no fijarnos tanto en Link, ya que representa al jugador, y que en su lugar se muestre más atención a otras partes del tráiler.

Más allá de la noticia, y entrando en el campo de las opiniones personales, a mi, que me muero por ver anunciado un The Legend of Hilda, me habría gustado sinceramente ver una especie de antítesis de Link que cobrara especial relevancia dentro del juego. Otros muchos, según os he ido leyendo, preferiríais un Link mujer (al fin y al cabo las leyendas de Hyrule no especifican que el héroe tenga que ser hombre), y más sugerente fue la opinión de algunos que lo veíais como un personaje vinculado a Ganondorf. Finalmente, quienes opinásteis que a Aonuma se le fue la chaveta y que ese personaje es claramente Link, disteis en el clavo.

Más allá de debates, lo que está claro es que todo este intercambio de opiniones, que se ha reproducido a través de diversos medios y foros, le ha venido de perlas a Nintendo porque The Legend of Zelda es de los juegos que más han dado que hablar en este E3 2014.


Fuente: MMGN

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • skullkid

    Que se dejen de gilipoyeces y saquen el majoras mask ya !!!!

    • ichi

      Pues yo prefiero que saquen un Zelda como este a un Remake de otro que ya he jugado, la verdad.

      • iSra96

        Yo pienso lo mismo, en lugar de un remake (que la mayoría de veces solo lo hacen para ganar dinero fácil) prefiero una historia nueva.

        • Lezard82

          +1. Historia nueva.

          • Neb

            Si es como el Skyward, prefiero un remake… menudo truñaco. En cambio con un estilo más al A Link between worlds, la cosa mejoraría y sí querría un nuevo Zelda antes de un remake.

      • Dragoonglue

        El tema es que el remake de Majora’s Mask lo haría Grezzo, no Nintendo, por lo que el supuesto remake no afectaría de ninguna manera al desarrollo del Zelda de Wii U.

      • skullkid

        Yo me refiero a q en vez de gilipoyeces de decir… que es link ahora q no ahora q si podrian anunciar otros juegos…. q saquen uno nuevo y un remake

    • Vhsephi Kamiya

      yo lo que no entiendo es porque dice todo el mundo “remake” sería una puta remasterización cutre como la del ocarina of time que cualquiera puede encontrar en internet mejoradas.

  • Namikaze Seiryu

    *Respiro tranquilo* Y la verdad, razón no le falta cuando pide que nos fijemos más en lo que es el juego en sí y no en el personaje, pero un Zelda sin Link no podría ser un Zelda, o no como tal. Creo recordar que dijo que quería que empezase a ser multiplayer (recalco el creo) ¿sería el Hyrule Warriors o también este? Todavía no nos han dicho nada, y yo no puedo dejar de ver el trailer. Y para mi, la mejor manera de verlo, es ponerme el tema de Tataragami de Mononoke Hime. Desde el primer momento me recordó muchísimo a la película.

    Una pregunta, en estos días sacarán alguna imagen oficial, ¿no? Creo recordar que con el Skyward Sword fue algo así.

    • Vhsephi Kamiya

      más bien… un Zelda sin Zelda no podría ser un Zelda… Link solo está de relleno XD

      • Jorge Casals

        Díselo a Link’s Awakening o a Majora’s Mask.
        O, si no continúas la historia de uno en el otro, a los dos Oracle of.

  • Nacro

    Link sin las ropas del heroe?

    • Namikaze Seiryu

      En Twilight Princess empieza sin las ropas de héroe, como en el Wind Waker y en Skyward Sword.

  • Jorge Casals

    Os lo dije. Si es que os dicen algo (ojo, que hablo en general, no me refiero sólo a los redactores de Deculture) algo y buscáis mil cosas para respaldarlo, desde la crin del caballo (coño, que no es la misma Epona en todos los juegos. Dejad que sus genes cambien un poco), hasta la forma de coger el arco (como si quiere cogerlo con los pies…).

    • Namikaze Seiryu

      ¡Eh, que yo dije que el diseño de Epona podría haber cambiado como pasó con Link! XD

      • Jorge Casals

        Hablo en general. Hay quien no se ha creído en ningún momento que no fuese Link, y hay quien se basaba hasta en la forma de la cara (cambio de estilo artístico, la cara puede cambiar también) para decir que no era Link o que incluso era una mujer.

        Yo probablemente habría hecho algo similar, lo admito, pero SoulCalibur V, su leak del aspecto de Nightmare y su nuevo cuerpo, y la idea de que Sophitia ya no está me dieron una lección hace tiempo.

    • chibisake

      También hay que admitir que el debate lo abrió el propio Aonuma con esa frase que soltó. De hecho, revisando el feedback enviado a Deculture y en foros internacionales más grandes eran pocos los que velaban porque ese fuese Link, más que nada porque Aonuma dio pie a pensar eso. Si sueltas una ambigüedad cuando la mayoría creía que era Link, pues vas a hacer que los fans más puritanos apoyen esa insinuación buscando las diferencias. Es algo totalmente lógico.

      No obstante, seguro que algún medio le preguntará más adelante por el cambio de manos del arco, ya que es la primera vez que se produce en la historia de la franquicia, ya que estrictamente Link es zurdo.

      Dicho esto, lo bueno de todo esto es poder compartir posturas de manera civilizada, teoría, opiniones diversas. Es lo que hace que una franquicia se haga robusta. La mente colmena, quienes buscan enfrentarse a quienes sugieren o piensan distinto (no lo digo por ti, sino a lo que se suele cocer por internet), o negarse a proponer ideas o teorías es estigmatizar la franquicia.

      • Namikaze Seiryu

        Estoy de acuerdo, cada uno tiene su teoría y ha visto a Link de una manera diferente. Para mí desde el principio ha seguido siendo Link, aunque he reconocer que me picaba cuando leeía a la gente diciendo que es una mujer, pero no por ello me voy a poner a insultar. De hecho cuando puse las imágenes del arco intentaba demostrar que era Link, aunque creo que me salió mal XD

        Y sí, el debate lo creó principalmente Aonuma cuando dijo eso. Aunque ahora no estoy seguro de que si un poco antes ya empezaron a especular con que era Zelda :$

        • chibisake

          La bomba grande estalló con Aonuma, pero sí es cierto que antes hubo gente que ya pensaba en que podría ser una mujer. Yo esta teoría la deseché porque en SS, ese estilo Disney ya “feminizaba” los rasgos de Link.

  • Álvaro Barrientos Pazos

    Como le gusta a la gente el estereotipo de la chica guerrera, a mi si que me dio una impresión más femenina del personaje nada más descapucharse y ver los ropajes azules, supongo que me recordo a nausicaa.
    Si Link deja de ser zurdo solo falta que se ponga a hablar.

  • Axel

    ¿En Skyward Sword no era Link diestro (o tenia opción para cambiarlo) por el tema de que se usaba el wiimote plus?

    • chibisake

      La espada la usaba con la derecha por el WiiMote, pero se comportaba como zurdo. De hecho, el arco lo usa como hacen los zurdos en la vida real.