La ilustración para el cartel del ‘XX Salón del Manga de Barcelona’ es perfecta

Desvelada la ilustración del cartel del XX Salón del Manga de Barcelona, con Ken Niimura como autor de la pieza.

 

cartel XX Salon Manga Barcelona

Este año FICOMIC ha prescindido de su tradicional concurso de carteles para ilustrar su evento estrella anual dedicado a la cultura popular japonesa. En su lugar, ha cedido directamente la tarea de realización del cartel al artista Ken Niimura (Soy una matagigantes).

La asociación ha desvelado por fin el resultado de su trabajo, y no puede ser mejor. Estamos ante el mejor cartel del evento que se haya podido ver en años, donde vemos a jóvenes personajes danzando como si de un matsuri se tratara mientras se bañan bajo el peculiar estilo artístico de Niimura. La guinda la pone un Maneki Neko gigante que claramente podemos ver en el fondo y que hace que del conjunto de la ilustración emanen reminiscencias de Satoshi Kon. Grande, muy grande.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona, Montjuïc.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.