Los directores de arte de Pixar Robert Kondo y Dice Tsutsumi, quienes han trabajado en Monsters University y Toy Story 3, son también autores de un reciente cortometraje independiente repleto de ternura y con un precioso apartado visual: The Dam Keeper.
El cortometraje forma parte del Programa Cooperativo de Pixar, donde los empleados del popular estudio de animación CG pueden desafiarse a sí mismo mediante el aprendizaje práctico de técnicas de producción diversas. Pero en estos casos la diferencia con respecto a resto de trabajos de Pixar reside en que sus creadores no reciben financiación del estudio, ni tampoco orientación u otros privilegios.
Para hacer viable The Dam Keeper, Kondo y Tsutsumi han tenido que recurrir a técnicas digitales y sociales de bajo coste para crear su propia oficina virtual y así comenzar su producción.
The Dam Keeper es un cortometraje de 18 minutos de duración con un claro mensaje contra el bullying. La historia muestra a un pequeño cerdito con un importante trabajo que conocerá a un nuevo compañero de clase que cambiará su vida. El apartado visual del proyecto combina animación tradicional a mano con técnicas digitales de pintura, y fue estrenado a principios de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, pasando también por otros tantos festivales.
https://www.youtube.com/watch?v=M8Mb06-Bqqk
http://youtu.be/eAidtk0GpUQ
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.