Para licenciar JoJo’s Bizarre Adventure, Ivrea tendría que publicar 63 tomos como mínimo

JoJo's Bizarre Adventure es una de esas series que muy a nuestro pesar no veremos en España. Ivrea explica las razones.

jojo_bizarre_adventure

JoJo’s Bizarre Adventure es una de esas series que muy a nuestro pesar no veremos en España. Y no la veremos, al menos hasta que los japoneses se bajen de la nube, porque Shueisha exige publicar un número muy elevado de tomos para permitir su licencia a las editoriales. Pero para que nos entendamos, no se trata de dejar la serie a medias, sino de que JoJo’s está formado por muchas sagas independientes que podrían funcionar sí o no.

Y bueno, la buena noticia es que los japoneses, según cuenta la editorial Ivrea, permiten empezar a publicar la serie por la saga que quieran. Eso sí, la cifra de tomos mínima a editar sería de 63, lo cual en un mercado como en el nuestro y seamos francos, con un público poco afín a las series largas, es un auténtico suicidio.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.