‘Shin Megami Tensei IV’ llega tirado de precio a Europa

Desde ATLUS confirman el precio para Shin Megami Tensei IV, que llegará a Europa en septiembre de 2014, exclusivamente en formato digital.

shin megami tensei iv characters

Atónito me he quedado al recibir la nota de prensa de los chicos de ATLUS sobre el precio que tendrá la versión europea de Shin Megami Tensei IV, y es que he tenido que leerla dos veces porque muy pocas veces se ve algo así.

El título, que finalmente llegará al Viejo Continente en septiembre de 2014, tendrá un precio de lanzamiento de 19,99€, £17.99 para los que nos leéis desde el Reino Unido. A lo largo del mismo mes de septiembre también veremos llegar todo el DLC del juego, salvo la armadura exclusiva que se entregaba a quienes en Norteamérica reservaban su copia del juego.

Recordad que Shin Megami Tensei IV llega a Europa únicamente en formato digital a través de la eShop de 3DS, ya que es ATLUS quien distribuye el juego directamente.





  • Darkamlight

    Lloro de la emoción. No será en físico pero nunca me hubiese imaginado que podría pagar 20€ por un juego “retail”, de los más aclamados y encima de salida. ; _;

  • Natsume.

    Como si llega a 5 euros, este juego ira directo a la tarjeta pirata, ya comprare la edicion yanki para que mi dinero vaya a gente que no nos toma el pelo.

    • chibisake

      Es curioso que digas eso porque, según tu teoría le estás comprando la edición yanquee a la misma que te toma el pelo xD ATLUS USA es la que lo trae a Europa, y es por ello que llega en digital, ya que no disponen de oficinas en este continente ni acuerdo con distribuidora alguna para traer todos sus juegos..

      Estos supuestos movimientos de justicia lo que hacen es restar números y que a la próxima, si los números no acompañan (y más cuando aún es más de nicho que los Persona), se piensen dos veces si traerlo o no.

      La hipótesis de que nos llegue en digital podría ser que ninguna distribuidora se haya animado a localizarlo, y por ello el esfuerzo de ATLUS de brindárnoslo a precio reducido y, aunque sea, en digital. No puedo dar nada por sentado ya que no hay nada confirmado al respecto, pero es lo más probable.

      • Adrián Alucard

        Segun un trabajador de Nintendo Francia, ellos estaban traduciendo el juego (lo confirmo en el diario Le Figaro)

        http://mynintendonews.com/2014/05/22/sounds-like-shin-megami-tensei-4-is-currently-being-localised-in-europe/

        Si Nintendo estaba traduciendo el juego (al menos en frances) es por que lo iba a distribuir, pero se echo para atras. Asi que alguien si estaba interesado en distribuir el juego XD

      • Natsume.

        Pues me parece fantastico que sean los mismos, pero comprando la edicion americana fisica y no apoyo la europea que es la idea.

        Estos “movimientos de justicia” dejan claro a las empresas que los usuarios no tragamos toda la mierda que nos echen (que es mentira, tragamos con todo), pero al menos yo podre decir “yo jugue y no trague”, ¿que resta numeros?, me alegro, de hecho espero que pierdan pasta y no les salga a cuenta, cuando vean que la edicion fisica vende y la digital no igual les da por pensar y todo. Solo te dire que puede que sean absurdos estos “movimientos de justicia” pero tragar y tragar ¿a que nos a llevado? por que esto es lo mismo que los DLCs, si les compras diran “hostia si tragan con gusto” y te meteran aun mas DLCS, y aun recortaran mas juegos, asi que con esto es igual, si sacan un juego solo en digital, censurado etc y encima vende diran “¿para que voy a molestarme en traerlo fisico si los usuarios son idiotas y tragan?”, pues eso.

      • chibisake

        Los DLCs siguen existiendo porque la gente los compra, al igual que pasó con las expansiones en su día, y al igual que lo digital. Sobre la censura lo hemos hablado ya mil veces, no es cosa de las compañías, es absurdo pensar eso, simplemente se ven obligados porque en determinadas consolas un “para adultos” significa que ese juego no se pueda publicar en esa región. Es eso o no publicarlo.

        Esto de lo digital ya lo hemos hablado, y el supuesto boicto se vuelve totalmente absurdo cuando se exponen los hechos e hipótesis ya mencionados en este caso concreto, sumado a un juego que ya de por sí venderá poco. Es una filosofía destructiva que jode más al que quiere ver localizado un juego tan minoritario que otra cosa.

        Con SONY, al tener poder adquisitivo para poder permitirse estos replanteamientos, han sido capaces de retomar el buen camino y anunciar la edición física de Freedom Wars ante las críticas. ATLUS eso no se lo puede permitir en Europa a menos que una distribuidora se anime, cosa que parece que no ha ocurrido, porque sin distribuidora y todo lo que ello conlleva ya me dirás cómo se mandan los juegos a las tiendas.

  • ma5nake

    Hola, yo soy de América y si nos llegó físico, incluso yo tengo la versión de colección limitada. Pero de eso no les vengo a hablar xD Si no a decirles que compren el juego, es muy, pero muy bueno. No es un shin megami tensei 2(mi favorito) pero está al nivel de Nocturne, lo único malo, es que es algo corto (son como 50 horas de juegos) aunque como es megaten, yo el mío estoy al frente de la batalla final (chaos rute) y tengo 200 horas (o más). Se los recomiendo, en serio.

    PD: Por cierto, cuando me dijero que el juego no vendría on doblaje nipón, me encabroné, pero luego escuché el doblaje americano (ingles) y por el amor de dios que si está bien hecho.

  • Sparterx Vongola

    Sí, tirado de precio, pero en digital y sin traducir, por ende, que se lo metan por el ojete :D

    • chibisake

      Dudo que a los fans les importe que venga en inglés, siendo una franquicia que de toda la vida ha llegado en este idioma. Es lo que tienen las compañías pequeñas, que aunque lo deseen no se pueden permitir traducir los juegos a varios idiomas.

      • Sparterx Vongola

        Cierto, y de hecho es una franquicia que yo desconozco, pero a lo mejor me interesa convertirme en fan a partir de esta cuarta entrega, que además tiene una pintaza cojonuda, y en estas condiciones nanay de la china.

        Tampoco es una compañía tan pequeña ATLUS, de hecho ahora pertenece a SEGA, que la compró por 100 millones, otro tema es que no hayan conseguido una distribuidora interesada en condiciones para Europa.

        Por otra parte, me juego una de las dos pelotas a que este crossover, desarrollado en colaboración con Intelligent Systems (Second Party de Nintendo), vendrá traducido al castellano como Dios manda, y tiene tela que el primer SMT en llegar traducido vaya a ser un crossover y no de la línea principal: https://www.youtube.com/watch?v=OK5-EIzDtKo

      • chibisake

        ATLUS es una compañía pequeña, y SEGA no es más grande. Ejemplo de ello lo tienes en los Yakuza, las movidas que se han dado en torno a la franquicia, y su decisión por enforcarse más en las apps para móviles. No obstante, ATLUS USA opera de manera independiente, cosa que SEGA de momento ha decidido respetar:

        El juego que citas supuestamente es distribuido por Nintendo, y ahí estás ocultando (supongo que por desconocimiento) la ventaja con la que juegan desde Nintendo: Estos fabrican y distribuyen consolas, y ello les permite localizar los juegos que distribuyen en físico (y la gran mayoría de los digitales), e incluso tienen sede en Europa e incluso en España. Por si fuera poco es una de las gigantes japonesas de los videojuegos. Ahora dime en qué papel queda ATLUS USA en comparación. Y cuando digo ATLUS digo USA, digo XSEED, digo Aksys. No nos damos cuenta muchas veces de lo afortunados que somos al recibir ciertos juegos que, de otro modo, ni oleríamos siquiera.

        A mi no me hacen gracia las exclusivas digitales, pero en casos como este las comprendo perfectamente. No hay fanbase de SMT en Europa, y creo que ninguna compañía se ha atrevido a distribuirlo, por lo que esa tarea de distribución le ha tocado finalmente a ATLUS USA, que carece de sede en nuestro continente.

      • Sparterx Vongola

        A ver, evidentemente ATLUS no es Nintendo, ya quisiera, pero no veo tan importante el tener sede en Europa. Es un hecho que SMT no tiene fanbase en Europa, pero para eso existen distribuidoras como Koch Media que se dedican precisamente a esto y se molestan en localizar la mayoría de títulos que importan.

        El problema es que este proceso es más caro para ATLUS y quizá no está dispuesta a asumir ese coste, o quizá sea Koch la que no vea rentable el distribuir ese juego.

        Como dato curioso, Rayman Legends sí fue exclusivo de Wii U en Japón, ya que en ese país fue Nintendo la distribuidora y no Ubisoft, tócate los bemoles.

      • Adrián Alucard

        Es la cuarta entrega numerada. Pero hay bastantes Shin Megami tensei (Es una serie muy conocida y que en occidente vende por el nombre, como veras a continuacion)

        Mismamente en DS hay 3 y en 3DS son 4, aunque con matices. Devil Survivor 1y 2 (y los remakes de la 3DS) no son SMT en Japon y Soul Hackers tampoco (aunque la precuela si). Strange journey (que es de DS) si. Para mas inri SMT Strange Journey deberia ser el SMT IV, pero como la historia no se desarrolla en Japon a ultima hora le quitaron el numero y le pusieron el subtitulo.

        Tambien estan los famosos “Persona”, con los que pasa lo mismo que con los Devil Survivor en Japon no llevan la coletilla SMT

        En PS2 hay tambien bastantes SMT, siendo el mas famoso el 3.

        Bueno y si contamos todos los que hay en NES, SNES y Game boy (y que no salieron de Japon) la lista ya engorda bastante. Tambien hay entregas en otras consolas, pero creo que el grueso de titulos se concentran en las maquinas de Nintendo.

        Si te interesan los Shin Megami Tensei, intenta conseguirte el Soul Hackers, tiene aspecto viejuno por que es casi un port 1:1 de la version aparecida en la Sega Saturn. Pero por lo menos conserva el espiritu clasico de la serie (basicamente es un dungeon crawler dificilillo) y no esta tan casualizado como SMT IV.

        Y si te gustan los juegos de estrategia estilo Fire Emblem (sin permadeath) hazte con el Shin Megami Tensei Devil Survivor. Tampoco pidas mucho, este es otro port (aunque de DS) que tiene mas contenido que el original (y una rebaja importante de dificultad)

        Ambos los tienes en 3DS y en fisico

    • Adrián Alucard

      No solo eso, si no que sale en una tienda en la que los juegos se asocian a la consola, llega a medio hacer (plagado de DLCs) y con tendencias Pay to Win (¿Quieres mas experiencia? Mira que DLC mas mono para ganar experiencia ¿Quieres conseguir demonios fuertes? Pues tenemos este DLC pensado para gente como tu ¿Queres mejor equipamiento? Pues comprando este DLC puedes tener mejor equipamiento)

      Asi no, Atlus, asi no. Prefiero gastarme 60€ en un videojuego de verdad que en la mala broma que es SMT IV

      • chibisake

        La definición Pay to Win solo se aplica a los juegos volcados en el online. Lo de “paga X” por 50k yenes o una armadura chachi piruli lo tienes hasta en los juegos de NISA y eso nunca ha roto la estabilidad de los juegos.

      • Adrián Alucard

        No. Hay cierto Soul Calibur que carece de multijugador (tanto online como local) que es un pay to win. De echo le preguntaron a la desarrolladora el por que no tenia multi y la contestacion fue esa “Es un pay to win, no podemos ponerle multijugador”.

        Un pay to win es un juego donde si sueltas guita obtienes ventaja. Y en este megaten se cumple. Quien suelte mas pasta lo tiene mas facil.

      • chibisake

        Vuelvo a insistir en el error de concepto. Puede que haya quien le de interpretaciones más flexibles a la definición, pero decir que este juego es pay to win (asociado en esencia a los free to play) es equivocarse porque una inmensa mayoría de juegos no catalogados como pay to win tienen DLCs que aportan objetos o desbloquean niveles antes de tiempo. Es la involución de los trucos mediante código de toda la vida, ideados para sacar las perras.

        Lost sword podría considerarse como pay to win, pero eso se debe a que antes ha debido de tomar el primer paso que lleva a esto: ser free to play. Estos juegos se diseñan de tal manera que, para jugar en unas condiciones ideales, te veas obligado a pasar por caja. Shin Megami Tensei IV no responde a este diseño en lo más mínimo, siendo un juego tradicional como los de toda la vida.

      • Adrián Alucard

        Yo catalogo todo lo que implique pagar por tener ventaja como pay to win, por que es literal, pagarvpara ganar.

        Bastante me jodio (con perdon, pero es asi) descubrir que nunca podria conseguir la tarjeta de oro (un objeto clasico) en Fire Emblem Awakening.

        ¿Por que hicieron de pago un item que “siempre ha estado ahi”?

        Lo siento, pero no me gusta ver prostituido de esa forma mi principal hobby y no apoyo esas practicas. Si me hubiera enterado antes tampoco me hubiera comprado el Fire Emblem…

      • timehero

        hombre prefiero yo que uina empresa haga esto para que los menos habilidosos se pasen el juego a que tengamos que jodernos todos y que bajen la dificultad del juego.

      • Adrián Alucard

        Tampoco veo justo que los menos habilidosos tengan que pagar mas para disfrutar del juego. Los selectores de dificultad han existido toda la vida.

        Por ejemplo yo me hice el Fire Emblem en dificil (que en realidad el modo dificil deberia llamarse normal, vaya si se nota el bajon de dificultad)

  • Alejo

    Es una pena que no venga físico, pero por 20 Euros un juego como este, cae fijísimo.
    Esperemos que llegue el momento en el que Nintendo quite el bloqueo (aunque no lo creo)

  • TaichoXela

    20 euros para un juego digital? Por mi parte ahí se queda. Ya lo probaré cuando lo compre alguien cercano.
    Pero como he leído, digital y sin traducir, son las peores condiciones para venderlo. Lo del idioma no me importa pero que ni se esfuercen en publicarlo en fisico es un total pasotismo.

    • AlberTangela

      20€ de lanzamiento con +100 horas de juego te parece caro. Joder sí que se llora en este país.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Darkamlight me ha robado la frase tio.