Tras anunciar la llegada a España del josei manga Nieve en verano y, poco después, el shonen ai Seven Days, la editorial española Ediciones Tomodomo continúa sorprendiendo a muchos fans que en nuestro país llevan demandando obras pertenecientes a géneros y demografías actualmente no tan explotados como el shonen de aventuras, y en especial a una parte del sector que ha sido descudado: el femenino.
A través de su cuenta de Twitter, desde Tomodomo confirman que tienen entre manos el anuncio de un nuevo shonen ai que será anunciado en la semana del 7 al 13 de julio de 2014. No contentos con esta noticia, hacen oficial su intención de publicar yaoi.
Despejando dudas, también se han comentado algunos detalles de interés para quienes deseen adquirir sus productos. En primer lugar confirman la distribución en librerías de sus tomos y la futura apertura de su propia tienda online. Además, confirman que la traducción para cada una de sus obras ha sido realizada directamente del japonés.
Exacto: queridas fujoshi, queridos fudanshi, nos complace comunicaros que ¡vamos a publicar yaoi!
— Ediciones Tomodomo (@TomodomoEd) julio 4, 2014
Y esta no es la única licencia del género que tenemos. La semana que viene anunciaremos otro BL.
— Ediciones Tomodomo (@TomodomoEd) julio 4, 2014
.@CubitoHelado Nuestros títulos se venderán todos en librerías y más adelante, cuando la abramos, en nuestra tienda web.
— Ediciones Tomodomo (@TomodomoEd) julio 4, 2014
.@AshitanoGin Por supuesto, todos nuestros títulos estarán directamente traducidos del japonés.
— Ediciones Tomodomo (@TomodomoEd) julio 4, 2014
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.