‘Hayao Miyazaki’ quiere dirigir un un nuevo cortometraje

El actual maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki ha hablado con Toshio Suzuki para dirigir un nuevo cortometraje para el Museo de Studio Ghibli.

hayao-miyazaki

Cuando desmentimos que Studio Ghibli cerraba sus puertas, o siquiera puerta alguna, en Deculture.es aportamos un detalle importante: uno de los equipos de producción de Ghibli se dedicará a proyectos menores de Hayao Miyazaki, que si bien se ha retirado como director de películas de animación puede encargarse de otras tareas menos laboriosas.

En el programa de televisión japonés Asa ichi, Toshio Suzuki, director representativo y cofundador del estudio de animación, ha confirmado que Miyazaki podría trabajar en algo de nuevo. De hecho, afirma que el actual maestro japonés de la animación le comentó acerca de la dirección de un nuevo cortometraje para el Museo Ghibli.

Esta no es la primera vez que el director y animador japonés dirige un cortometraje. Otros anteriores, también disponibles en el Museo Ghibli, son La caza de la ballena, El gran día de Koro, Mei y el gatobús, La araña de agua Mon Mon, En busca de un hogar, Hoshi o Katta Hi y El señor Masa y la Princesa Huevo.

Suzuki también dedicó unas palabras a ampliar las declaraciones que realizó recientemente acerca de la breve pausa —definida como “descanso— que el estudio se tomará para considerar su futuro.

“Estamos cambiando la manera en la que hacemos [la animación]”. Quisimos hacer una compañía de ensueño. Pensamos que haríamos lo que nos apetecía y no lo que nos conviene hacer. Hemos sido capaces de cumplir [ese sueño] hasta cierto punto, y nos alegramos por ello. Pero ahora nos encontramos en una situación en la que tenemos que pensar en lo que haremos próximamente.”

La última cinta del estudio hasta la fecha, When Marnie Was There, dirigida por Hiromasa Yonebayashi, debutó en tercera posición durante el fin de semana del 19 al 20 de julio.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Eldaya Buchan

    Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauh *_*

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."