Toshio Suzuki señala a Hideaki Anno (Evangelion) como “el próximo Miyazaki”

Sin lugar a dudas Anno es todo un maestro
evangelion totoro

Ilustración de narusako01

En la presentación del especial “El mundo de Hideaki Anno” —que se proyectará en octubre en el Festival Internacional de Cine de Tokio— el cofundador, presidente y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha hablado sobre el papel del director de Neon Genesis Evangelion en la industria del anime.

Según dice, Hideaki Anno —a pesar de que no se ha salido de los Rebuild of Evangelion durante estos últimos años— será “el próximo Miyazaki”. Y no es que vaya a dirigir ninguna película para Studio Ghibli (de momento), pero para Suzuki, Anno tendrá una gran importancia como director en los próximos años.

“Estoy seguro de que Anno será el encargado de liderar la animación japonesa durante la próxima década”, ha dicho. A lo que ha añadido, “sólo las personas con talento son capaces de crear cosas. Me gustaría que abrazara el talento con el que ha sido agraciado y siguiera produciendo películas”.

No hace falta irse muy lejos para buscar la relación entre Hideaki Anno y Studio Ghibli. Trabajó como animador en Nausicaä del Valle del Viento en Topcraft, y puso el broche a la carrera de Miyazaki prestando su voz para El viento se levanta.

Fuente: Crunchyroll

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





  • Fianeon

    Reconozco que Hideaki Anno es un gran director, solo hay que ver el gran trabajo que ha hecho con Evangelion, pero sinceramente no le veo encajando con el estilo de Miyazaki ya que no tiene esa “versatilidad” que a Miyazaki le caracteriza y que le da una diversidad en sus peliculas ya sean de corte más adulto (como la princesa Mononoke) a corte más infantil (como mi vecino Totoro).

    El que para mí si que merecería ser considerado como el sucesor de Miyazaki seria Mamoru Hosoda ya que ha mostrado esa versatilidad en sus tres últimos trabajos abordando temáticas completamente distintas entre ellas, ya que para mi The wolf children, la chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars están a la altura de muchas de las películas de Ghibli por lo que no me resultaría extraño a Hosoda dirigiendo cualquier adaptación de Ghibli.

  • Fianeon

    Reconozco que Hideaki Anno es un gran director, solo hay que ver el gran trabajo que ha hecho con Evangelion, pero sinceramente no le veo encajando con el estilo de Miyazaki ya que no tiene esa “versatilidad” que a Miyazaki le caracteriza y que le da una diversidad en sus peliculas ya sean de corte más adulto (como la princesa Mononoke) a corte más infantil (como mi vecino Totoro).

    El que para mí si que merecería ser considerado como el sucesor de Miyazaki seria Mamoru Hosoda ya que ha mostrado esa versatilidad en sus tres últimos trabajos abordando temáticas completamente distintas entre ellas, ya que para mi The wolf children, la chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars están a la altura de muchas de las películas de Ghibli por lo que no me resultaría extraño a Hosoda dirigiendo cualquier adaptación de Ghibli.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Espero que sea una broma comparar Evangelion con Studio Ghibli.

    • chibisake

      Compara a Anno, no a Evangelion. Hideaki Anno trabajó en la película que ayudó a la forja de Ghibli, Nausicaä del Valle del Viento, realizando además algunas de las escenas más complicadas de la película.

      • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

        La sugerencia sutil que haces me parece irresponsable: Considerar siquiera un crédito así, avalado por nosotros ya que tuvo “una participación en una película de Ghibli”.

        No deprecio su papel, no… no va por ahí. Pero como decimos en mi país: Bajen del tren del mame (o de las gilipolleces, para equivalencias de comprensión).

        … y lo digo yo, que soy fan de muchos años del trabajo de Anno.

      • chibisake

        Deberías relajarte antes de comentar.Simplemente la comparación de Jaume es errónea, y es clara a todas luces. Cualquier persona madura aprecia claramente que comparar a dos personalidades, tan cercanas además, no es lo mismo que comparar una película con todo un estudio, y menos cuando Suzuki no comenta nada que pueda dar lugar a dicha interpretación. Luego ya, si quieres, hablamos de responsabilidades, ya que pareces no aceptar opiniones contrarias o diferentes.

        Cuando me refiero a su trabajo en Nausicaä, no solo se debe a que es de las escenas más brillantes (ya Miyazaki se quedó impresionado cuando recibió los dibujos de Anno cuando solicitaban personal para trabajar en el proyecto) sino a que ello ayudó a forjar entre Suzuki, Miyazaki y Anno una relación de colegueo. Además, son ellos los profesionales de la animación, es Suzuki quien con su opinión ha sugerido ideas que cambiaron el rumbo de varias de las películas de Ghibli. Supongo que sabrá de lo que habla. Todo esto sin tener en cuenta que en su paso por la universidad Anno ya era una persona que debido a su talento e ideas se situaba muy por encima de la media.

        ¿Makoto Shinkai el nuevo Miyazaki? Shinkai guarda mucha más relación con Takahata al situarse en lo tangible que con Miyazaki. Y aún así siguen manteniendo sus diferencias.

      • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

        – Tú mismo lo dijiste, personalidades. No empresas.
        – Creo que el que debería calmarse es otro.
        – Al menos, por los twitt-favs que he recibido, me doy cuenta que no todos en Deculture.es no piensan como tú.
        – “Supones”… Suponer es el error. Tu error.
        – Lo último ya es muy tu entera opinión, pero al menos de este lado, no me molesta que haya más de un referente, pero de eso a que el disparo se haya dado más por el estatus de colegas y cercanos es lo que para mi, le resta valor.

        Colores como el arcoiris…

      • chibisake

        “Creo que el que debería calmarse es otro”

        Yo te he contestado con total calma. Si no lo has interpretado así y te has puesto nervioso viendo tu respuesta, ya es otro tema. Hablas de “muy enteras opiniones” por mi parte para terminar con el mantra de “colores como arcoiris” (al menos eres sincero y admites que viertes una opinión subjetiva pese a la postura tomada) y recurrir a una falacia ad populum en lugar de aportar argumentos. Una lástima porque creía que iba a nacer un debate interesante y veo que al carecer de argumentos has pasado a un juego que a mi no me va mucho.

        Yo no soy tan fan de Anno, pero sí tengo la suficiente cordura como para reconocer algo que va más allá de las opiniones: la importancia, influencia y aportación de Anno a la industria de la animación está a años luz de lo que Hosoda y Shinkai han logrado hasta la fecha. Y eso es lo que le sitúa más cerca de Miyazaki.

        Para evitar herir nuevamente sensibilidades vuelvo a insistir: lo digo sin acritud.

        Un saludo.

    • Cactus

      NGE es considerado uno de los 4 pilares del anime, así que eso de que no se pueden comparar… es cierto, pero seria el estudio Ghibli (sobrevalorado completamente) quien no llega a la altura de Hideaki Anno..

      • chibisake

        Me tocó hablar bien de Anno y ahora me toca de Ghibli. Ghibli de ningún modo es un estudio sobrevalorado, sus dos pilares, Takahata y Miyazaki, crearon la película considerada precursora de “la verdadera animación”, Hols el príncipe del sol. Conocer cómo han trabajado en sus películas a lo largo de estos años es lo que te quitará esas ideas.

  • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

    Lo dicho por Suzuki me parece una simple y llana broma. ¿Los próximos Miyazaki?, para mi: Shinkai y Hosoda. Indiscutible.

    Esto es un ejemplo más de los disparates que se dicen por la edad, el momento y su convergencia en un evento público.