Tal y como adelantábamos hace unas semanas, El delirio de Ani, una de las primeras obras en anunciarse dentro de la línea Gaijin de Glénat/EDT que parecía haber quedado «en el olvido», se iba a publicar finalmente. Así lo manifestaba su autora, Andrea Jen, que ahora confirma a través de su Twitter la editorial que hará posible su llegada a nuestras estanterías: Ivrea.
Una gran noticia que por fin da respuesta a las plegarias de más de uno que había quedado prendado con la obra. Por otra parte, también es estupendo que Ivrea se anime a dar cabida a obras más allá del producto japonés — siempre y cuando sean de la calidad que transmite El delirio de Ani.
Todos quisimos alguna vez, sumergirnos en el mundo mágico de las hadas, convertirnos en bellas princesas o en valientes guerreros y gobernar el reino de felicidad y prosperidad. Éste también es el caso de Ani, una alocada niña que visita a sus primos. Peter y Jackie para pasar unas vacaciones de verano. Pero todo cambia repentinamente en un partido de softball, cuando la bola cae en un gran basural y los chicos deciden ir tras ella…
La visión delirante e imaginativa de Ani transformará a Peter y Jackie en simpáticos anfibios y al basural en un bosque de ensueño, lleno de criaturas fantásticas donde yace un misterio por resolver… Acción, risas, delirio y misterio en una aventura que marcará el final de la infancia y el paso a la adolescencia que todos conocimos.
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.