‘New Nintendo 3DS’ y ‘New Nintendo 3D XL’ anunciadas

Durante el Nintendo Direct de hoy, la compañía ha anunciado que su consola portátil recibirá dos nuevos modelos: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3D XL.

new-nintendo-3ds-xl

Durante el Nintendo Direct de hoy, la compañía ha anunciado que su consola portátil recibirá dos nuevos modelos. Cubrirá tanto el modelo normal como el de pantallas más grandes y llevarán los nombres de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3D XL.

Los modelos incluyen un segundo stick analógico muy pequeñito a la derecha, una mejora en la visión 3D, batería de hasta 7 horas, tecnología NFC y botones de colores en el modelo normal — homenajeando al mando de SNES.

new-3ds

Además, brillo automático, dos nuevos botones traseros: ZR y ZL. y una mejora interna en la CPU que aumentará el rendimiento y la velocidad de la portátil de Nintendo. Tendrá una ranura para micro SD que sustituirá a la actual que es para tarjetas SD normales y se actualiza el navegador para soportar HTML5.

También habrá espacio para la personalización de la consola. La consola —sólo en su modelo normal, en el XL no— permitirá carcasas intercambiables y pondrá a la venta diferentes modelos. En la parte interna, los usuarios podrán del mismo modo poner distintos temas al menú de la consola.

3ds-new-features

Se pondrán a la venta el 11 de octubre, a un precio de 16.000 yen el modelo normal y de 18.800 el modelo XL. Eurogamer confirma que los modelos llegarán a Europa, pero no lo harán hasta 2015.