‘Resident Evil’ tendrá versión HD remasterizada

CAPCOM remoza otro clásico

Resident-Evil-HD-logo

CAPCOM anuncia el desrrollo de una versión HD remasterizada del primer Resident Evil HD. Será un juego para varias plataformas que saldrá a la venta en Japón el 27 de noviembre de 2014.

Probablemente nos encontremos ante una versión optimizada y en alta definición del remake para Gamecube del primer Resident Evil.

[Actualizado] La compañía de la cápsula confirma que Resident Evil llegará a Europa. Estará disponible en el viejo continente y en Norteamérica a principios de 2015, estando disponible en formato digital para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.


Resident Evil HD comparativa 01

CAPCOM se servirá de las últimas mejoras en la resolución de pantalla y de la tecnología de modelos de personajes en 3D para mejorar gratamente las resoluciones y texturas del juego. Se incluirá soporte 1080p para consolas next gen, así como una relación de aspecto 16:9 para todas las plataformas.

Se podrá escoger entre mantener el esquema de control clásico, o bien escoger un esquema alternativo y adaptado a recientes generaciones para poder utilizar el stick analógico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.