‘Resident Evil’ tendrá versión HD remasterizada

CAPCOM remoza otro clásico

Resident-Evil-HD-logo

CAPCOM anuncia el desrrollo de una versión HD remasterizada del primer Resident Evil HD. Será un juego para varias plataformas que saldrá a la venta en Japón el 27 de noviembre de 2014.

Probablemente nos encontremos ante una versión optimizada y en alta definición del remake para Gamecube del primer Resident Evil.

[Actualizado] La compañía de la cápsula confirma que Resident Evil llegará a Europa. Estará disponible en el viejo continente y en Norteamérica a principios de 2015, estando disponible en formato digital para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.


Resident Evil HD comparativa 01

CAPCOM se servirá de las últimas mejoras en la resolución de pantalla y de la tecnología de modelos de personajes en 3D para mejorar gratamente las resoluciones y texturas del juego. Se incluirá soporte 1080p para consolas next gen, así como una relación de aspecto 16:9 para todas las plataformas.

Se podrá escoger entre mantener el esquema de control clásico, o bien escoger un esquema alternativo y adaptado a recientes generaciones para poder utilizar el stick analógico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Kei00

    Tengo aún el de GC (pasado ya 4 veces), pero si retocan los escenarios prerenderizados y aumentan los polígonos de los personajes (que ya tenían una burrada para su época) lo mismo me lo vuelvo a pillar (en rebajas) para PC. :3 Ojo, que es uno de los pocos remakes que realmente mejoran al original.

  • Vhsephi Kamiya

    dios que pesadilla… pero es que no saben hacer otra cosa?

  • Klint-psk

    Imagino que la clausula de exclusividad con Nintendo era temporal… porque si no, verás qué risa. Por cierto, que muy gracioso por parte de Crapcom llevarlo a montones de consolas MENOS a WiiU, muy en su línea.

  • arthas1100

    La PEOR noticia que uno podía haber recibido. Sobretodo siendo fan de nintendo (OJO!!! Que también me encantan las demás compañías). Espero que para los que no hayan podido disfrutarlo en la Cube, Wii o emulador lo disfruten ahora, gradisimo juego :D

  • phbgjf

    Los fondos se ven rarisimos, creo que han cogido las texturas y en vez de “re-dibujarlas” le han aplicado un upscale de estos llamados “inteligentes”, por eso se ve tan asi como de plastico.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."