‘Secret of Mana’ llegará a Android en otoño de 2014

Square-Enix anuncia que Secret of Mana llegará a dispositivos Android en otoño de 2014.

Secret of Mana Android

Aprovechando la campaña de ofertas móviles de Square-Enix, donde la versión para iOS de Secret of Mana está viendo su precio rebajado de manera temporal a 3,59€, la propia compañía ha anunciado que la versión para Android de este clásico del JRPG llegará en otoño de 2014.

La versión de la manzana incluye castellano, así que no sería de extrañar que la versión para el androide mantenga dicho idioma.

ecret of Mana, lanzado originalmente en 1993 para Super Nintendo en Japón, supuso una gran revolución en el mundo de los juegos de rol gracias a su sistema de combate en tiempo real, que cautivó con su trepidante acción y facilidad de control tanto a los más expertos y exigentes jugadores como a los menos duchos en el género.

Una de las principales características que ha marcado la saga Mana desde que fuera incluida en Secret of Mana es, sin duda, su menú de comandos en forma de anillo. Gracias a este sencillo sistema, basta con pulsar un botón para que aparezca en la pantalla de juego un intuitivo menú circular que permite realizar las principales acciones, como usar objetos, cambiar de arma, etc.

Ponte en la piel de Randi, el protagonista, y embárcate junto a sus compañeros Primm y Popoi en un singular periplo a través de maravillosos lugares llenos de aventuras en pos del místico poder de Mana. Evita la ascensión del Imperio, que codicia el mágico poder, y alíate con los espíritus elementales que controlan las fuerzas de la naturaleza en esta apasionante y épica aventura que nunca dejará de sorprenderte.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.