Durante el Nintendo 3DS Direct celebrado el 29 de agosto de 2014 en Japón, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado el desarrollo de un port de Xenoblade Chronicles para los nuevos modelos de 3DS recién anunciados, la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL.
El hecho de que el título esté destinado en exclusiva a estos modelos se debe a que cuentan con una CPU mucho más potente que las versiones anteriores. Iwata asegura que siempre desearon llevar Xenoblade Chronicles a su plataforma portátil, pero debido a la falta de potencia de la CPU de 3DS y 3DS XL no pudieron. Ahora, con los nuevos modelos, es posible.
Iwata ha dejado caer que se encuentran trabajando en otros títulos exclusivos para estas New 3DS.
Personalmente lo considero una de cal y otra de arena. Es bueno tener juegos de esta calidad en una portátil, pero el precio que hay que pagar por ello es muy alto, puesto que el hecho de que haya juegos de una misma plataforma que a la vcz sean incompatibles entre distintos modelos es una jugarreta.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.