‘Disgaea 5’ detalla su historia y la de sus protagonistas

Personajes, historia y modo Venganza

Disgaea 5 artwork

El último número hasta la fecha de la revista Famitsu incluye nueva información relativa a Disgaea 5. En sus páginas muestra detalles de la historia y su sinopsis.

La premisa del juego gira en torno a una entidad conocida como Void Dark, el malvado emperador demonio más fuerte. Void Dark ha devastado numerosos Inframundos desde su llegada al poder, sirviéndose para ello de un ejército conocido como Los Perdidos, del cual se dice que está compuesto por más de un millón de soldados de lo más ruines.

Parece que el destino está escrito, pero los Señores Supremos de los Inframundos caídos se reúnen para clamar venganza. A diferencia de los juegos anteriores, Disgaea 5 se desarrolla a lo largo de múltiples Inframundos mientras el jugador va reclutando a los señores supremos de estos, así como sus herederos, para hacer frente a la amenaza común.

También se dan más detalles acerca de los tres personajes protagonistas que conoceremos al principio de la aventura.

Kiria (voz de Mamoru Miyano): Demonio de vista de lince y larga bufanda. Su cuerpo alberga un poder capaz de rivalizar con la de un Señor Supremo, sin embargo es un guerrero distante y frío. A causa de hechos ocurridos en el pasado guarda un rencor personal a Void Dark, por lo que se embarca en un viaje a través de distintos Inframundos para obtener su venganza.

Seraphine (voz de Sarah Emi Birdcutt): Señora Suprema de clase alta que rige el Inframundo Precioso. Dotada de belleza, proporciones envidiables y una buena educación. No tiene miedo a Los Perdidos, y rechaza la boda de conveniencia que sus padres quieren prepararle, poniendo en juego su propio título nobiliario.

Usaria (voz de Satomi Akesaka), una chica que ha recibido una maldición, la cual la lleva a la furia extrema si no come curry constantemente. Al parecer es la heredera del Inframundo Conejo, donde residen los demonios a los que no les va mucho la lucha. Este Inframundo está siendo devastado por Void Dark. Cuenta con un Prinny gigante de color amarillo que lleva consigo a todas partes. De hecho es su montura a la hora del combate.

Con respecto a la jugabilidad, se incluyen algunos nuevos detalles del combate con los que contará este Disgaea 5. Al marcar a un personaje durante la batalla, su información ahora incluye estadísticas sobre resistencias de daño, su afiliación y otras nuevas variables. Se hace mención de un nuevo Sistema de Venganza, que se activará en casos como la muerte de un personaje aliado, provocando la furia de alguno o varios de los que aún permanecen en vida. Se sabrá que han entrado en estado de Venganza debido a que aparecerá sobre sus cabezas el texto REVENGE!! En este estado su fuerza y otras estadísticas se ven incrementadas.

El Maougis es un nuevo tipo de ataque especial, aunque no se detalla información sobre esta novedad y en qué difiere con respecto al resto de ataques especiales.

Sohei Niikawa, presidente de NIS, es productor de Disgaea 5, con Takehito Harada en el diseño de personajes y Tenpei Sato al mando de la composición musical.

Disgaea 5 se encuentra al 60% de su desarrollo y saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2015, en exclusiva para PlayStation 4. Su precio será de 7.776 yenes en físico y 6.171 en digital. Una edición coleccionista, cuyo valor es de 10.200 yenes, se acompaña de una figura Niitengo de Usaria y su Prinny Amarillo, libro de arte de tapa dura, banda sonora de dos discos y una caja especial. Las reservas se acompañan de un traje de conejita PlayBoy para Seraphine.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.