‘GAME’ compra tiendas GameStop de España

La franquicia GameStop desaparecerá de España, y algunas de sus tiendas pasarán a ser gestionadas por la marca GAME.

Game compra Gamestop

Recientemente informábamos sobre el cierre de las tiendas de videojuegos perteneciente a la cadena GameStop en España. En el artículo comentamos que la marca desaparecerá de España y que varias de estas tiendas pasarán a manos de otra cadena. Pues bien, ya se sabe oficialmente cuál será esta cadena, y no tiene mucho misterio porque es la otra “grande” que reparte sus tiendas por el país: GAME.

Ambas marcas trabajarán para asegurar una transición que no perjudique a usuarios que puedan tener reservas hechas con antelación.

Nota de prensa:

GAME apoyará a GameStop en su salida de España

El grupo se hará cargo de una parte de su portfolio de tiendas y mantendrá las ventajas de sus clientes.

En el día de hoy el grupo GameStop ha anunciado su cierre en España. Una mala noticia para el sector de los videojuegos, debido a la importancia del grupo a nivel mundial y a que era una parte importante para el crecimiento, desarrollo y relevancia de la industria en nuestro país como grupo de tiendas especialistas.

A raíz de la noticia, se está cerrando un pre-acuerdo para que durante las próximas semanas los dos grupos, GAME y GameStop, trabajen de forma conjunta y así poder ofrecer el mejor servicio posible a los consumidores minimizando una posible disrupción en este período de transición. En base a esta idea GAME se hará cargo de ciertos compromisos adquiridos por GameStop con sus clientes tales como las reservas, sus puntos en la tarjeta de cliente o las tarjetas de regalo, entre otros.

De igual manera, todos los clientes podrán acceder a las posibilidades, productos y ventajas que ofrece ser socio de GAME, tales como la compra-venta de producto seminuevo, reservas con regalos exclusivos, ediciones especiales… Todo ello para que el consumidor sea el menos perjudicado en esta situación, facilitando así que su experiencia de compra siga siendo satisfactoria.

Con este acuerdo GAME confía en contribuir positivamente a nuestro sector y mejorar el servicio a la comunidad de jugadores en España.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://combosdados.blogspot.com.es Lluria

    Entonces… supuestamente, ¿No tengo que ir corriendo a reclamar a GS y anular reservas que tengo? Osease, ¿Game me las va a reservar igualmente? ¿O mejor voy a la tienda a informarme? xD

    • chibisake

      Todo depende de cuándo salga el juego reservado. No obstante te recomiendo que preguntes ya que ellos son los únicos que podrán tener respuesta para tu consulta. Aunque no sé yo si los empleados estarán Ya al tanto de lo ocurrido, puesto que esta nota oficial viene de la mano de GAME.

      • http://combosdados.blogspot.com.es Lluria

        Vale, entonces me esperare a mañana por la mañana, que si salgo ahora llegare para el cierre xD
        ¡Gracias chibi!

      • Rev

        Los trabajadores están al tanto desde esta mañana, ya que la propia empresa emitió un comunicado y un correo a todos los empleados avisándoles de que en 15 días se iba todo al garete.

        Que pena por los empleados, la cosa esta durisima en la calle.

      • chibisake

        Edito tu comentario para retirar los enlaces. Es algo que ya hemos comentado (y de los primeros además) e incluso enlazamos en esta entrada.

        Podría darse el caso de que el comunicado lo recibieran solo los jefes.

      • http://combosdados.blogspot.com.es Lluria

        Acabo de hablar con el dependiente del GS y segun me ha dicho, ellos aun van a ciegas… Se ve que hasta el 1 de noviembre estaran con la duda de si Game va a adquirirla o no (almenos en el caso de ese local, no se si de forma general tambien pasa). Por ahora me ha aconsejado que deje las reservas por si las moscas, y que en una semana me vuelva a pasar a ver como esta el asunto…

      • chibisake

        Sí, con el anuncio recién hecho es muy probable que tengan que estudiar qué tiendas se quedan y cuales dejan cerrar.

      • TaichoXela

        El problema, es que muchas tiendas suelen estar en el mismo centro comercial o zona que las tiendas GAME, así que casi imposible que la mayoría de tiendas físicas se las queden.
        Yo siempre me preguntaba como podían tener tanta clientela las tiendas Gamestop cuando siempre era todo más caro que el GAME, y más cuando muchas estan una al lado de otra.
        En fin, por malas que fueran, siempre era mejor que un monopolio.

    • Adrián Alucard

      Yo me he pasado, y en mi caso GS esta anulando todas las reservas. Al estar las 2 tiendas en el mismo centro comercial es evidente que game no va a adquirir GS

  • Vhsephi Kamiya

    y cual carroñero se lanza sobre la carroña, el GAME alzo sus alas, las desplegó y voló a a pillar todo lo que pudiera.

    Amén

    • Shiroi

      Nada, mejor que cierren todas y los trabajadores a la calle :D

      • Vhsephi Kamiya

        no es que tenga en alta estima al GameStop ni mucho menos al GAME

      • http://www.youtube.com/user/YumiMusicAdict Yumi

        Los trabajadores son los que se van a la calle. Ellos son personas que de repente se quedan sin ingresos, sin llegar a fin de mes, con familias, no son una marca -_-

      • Vhsephi Kamiya

        mira, yo no sé como serán los dependientes de otras ciudades, pero en los dos de aqui atnto el GAME como en el GameStop son gente joven, de entre 25 – 30 y en ambos lugares el conocimiento de videojuego es mínimo: si les preguntas por un juego nunca saben cuando les va a llegar, les compras un juego “nuevo” y te dicen “te llevas el último, pero está desprecintado porque bla bla bla…” y sacas el CD y esta destrozado del uso que le han dado los dependientes del local, les pides un cambio y te “traen otro” plastificado en un papel del bocadillo con la pegatina “de nuevo” pegada de mala manera.

        Así que no, que se vayan a la puta calle y aprendan a poner gente que le interese el mundillo de los videojuegos fuera del COD, GTA y Minecraft porque esa peña no tiene ni puta idea de como llegar a sus clientes, porque me venga a mi un tio y me diga que los COD son lo mejor que ha dado las consolas y que los Zeldas carecen de sentido y tienen una historia y jugabilidad pésima pues hombre…

      • http://www.youtube.com/user/YumiMusicAdict Yumi

        1. Si te dicen que no saben cuándo les va a llegar un juego es por algo, está claro que no sabes cómo funciona el comercio.
        2. Sinceramente, no me creo que compres un juego nuevo y te lo encuentres destrozado. Me lo creo si compras juegos “seminuevos”, y te lo están diciendo, son “seminuevos”, tú verás lo que compras. Igual que dudo que te hayas puesto a hablar con TODOS los dependientes de GameStop de Zelda y su historia contra CoD, GTA y Minecraft.

        Pero nada, tú di que sí, que se vayan a la puta calle por tener UN comprador descontento como tú, de hecho eres muy suave, ¡Fuego y destrucción para todos! No merecen otra cosa que tortura inquisitoria, ¿Verdad?

      • Vhsephi Kamiya

        por si no lo sabías, los juegos que tienen en exposición, digase las carátulas, están vacias y el disco y las instrucciones las guardan ellos. Ese disco, que supuestamente debe estar guardado hasta que alguien se lleve esa copia y el juego debería estar nuevo… pues no, los empleados, se lo llevan, lo juegan y luego lo dejan ahí, como si nada hubiera pasado.

      • http://www.youtube.com/user/YumiMusicAdict Yumi

        Lo sé perfectamente, tú, sin embargo, ¿Has visto personalmente a los empleados jugar en la trastienda? Entonces eso son especulaciones y acusaciones sin sentido.

      • Vhsephi Kamiya

        no he dicho “llevárselo a la trastienda” he dicho “llevárselo a su casa” y no me hace falta verlo, les he oído comentarios al respecto y dime tú, si me compro un juego nuevo, que en teoría debe estar guardado hasta que llegue el cliente a por ese juego, porque tiene marcas de dedos y rallazos?

      • http://www.youtube.com/user/YumiMusicAdict Yumi

        Es estúpido seguir con éste tema, yo no te voy a creer y tú vas a seguir intentando convencerme en vano de algo que yo sé positivamente que es mentira xD.

      • http://www.PulsaStart.net Dragón Blanco

        A mi me parece vergonzoso que por una pataleta estés criminalizando a todos los dependientes de GameStop. Tengo una amiga que tiene familia, si, familia, con sus 26 años, y no todos tienen hijos a los 50 con el síndrome de Ana rosa quintana. Ella lo tuvo porque quiso y ahora se ve en la puñetera calle sin saber que hacer con su vida, buscando trabajo como una loca, cuando no le he visto en todos estos años que le he comprado muchísimos juegos llevarse nada a casa. NUNCA. No se puede generalizar y hablar de esta forma tan despectiva porque hay miles de trabajadores y cada uno tiene su historia y sus cosas. Que cojan gente joven porque es el perfil que busca le empresa no significa que tengan que tener un estereotipo determinado. A ver si tenemos un poco más de respeto por esas miles de personas que van a engrosar la ya reventada lista del paro española y que quizá tengan que dejar su carrera, o acabar pidiendo en una iglesia porque no tengan donde caerse muertos, por culpa de una empresa que no tiene todos los beneficios que quiere y se va del país, para abrir 3.000 tiendas en américa especializada en smartphones y tablets.

      • TaichoXela

        Lo que si es verdad y molesta es que te digan que “es el ultimo” y te lo den desprecintado, y que no van a tener más, y al día siguiente ver el mismo juego nuevo con el plástico en la misma tienda. Una vez te toman el pelo, pero cuando lo intentan una y otra, pues cansa.

  • Powerguard

    Hola,

    la verdad es que cada uno de los últimos comentarios tiene un poco de razón.
    Lo de juegos abiertos como nuevos y rallados es muy cierto, tb juegos reprecintados con el tipico film del embutido xD. Son expertos los de Game y Gamestop en hacer eso. Cuando yo he entrado en algun(Game) lo quiero con el precinto original, de lo contrario se lo comen vamos. Lo de llevarselo a casa y todo eso no voy a entrar, pero que los discos esten rayados es muy cierto.

    Estas esmpresas hacen cosas sorprendentes, game por ejemplo a mi me ha enviado ediciones coleccionistas de juegos en sobres acolchados que llegan totalmente aplastadass, machacadas ó rotas, pero es de sentido común como va a llegar eso. Imaginaos meter unas copas de cristal en un sobre y… ¿como van a llegar? Obviamente cuando me ha ocurrido algo asi lo he devuelto, pero a veces esas ediciones son tan limitadas que te quedas sin ellas. Es evidente que lo del sobre no siempre lo hacen ya que sería un caos, pero de de vez en cuando les gusta hacer eso, podeis leer sobre embalajes en el foro suyo oficial al igual que juegos nuevos como usados, reprecintados y una infinidad de quejas al igual que GameStop, una pena pero bueno .

    Lo cierto es que Gamestop no se ha ido a pique por eso, son los precios tan brutales que tenian, pq habia cosas puntuales como nuevas que estaban bien, pero normalmente los precios eran diez euros por encima del precio oficial e incluso mucho mas.
    Creo que el nombre de la empresa le viene como anillo al dedo.
    Siento mucho por las familias que necesitan esos ingresos, son gente joven muchos si, pero necesitan ingresos en sus casas para vivir y pagar recibos obviamente.
    Me parecen un poco radicales los comentarios de algunos, la politica de la empresa es una cosa y las personas son otras y tampoco todo el mundo es igual y ni hace lo mismo.

    Cambiando ligeramente de tema, tampoco es muy sorprendente lo ocurrido, una empresa sin apenas exclusividades y unos precios altisimos han llevado a pique un negocio que no iba a buen puerto mada de extrañar seguro para muchos.
    No es cierto? ….
    Saludos

    • Powerguard

      Se me olvido añadir un enlace de un tipo cabreado que llevo todo esto a publicar por la red por las webs mas famosas, bastante cabreadoxD.
      Un video : https://www.youtube.com/watch?v=Sla1CApW4W4
      pero vamos es algo muy tipico y lleva mucha razón, esto lo suelen hacer cuando queda poco stock pq a mi me ha pasado mas de una vez,.
      Saludos

      • chibisake

        Depende de la tienda. Te aseguro q me he llevado ultimas unidades en stock precintadas. De hecho hace mas de cinco años o asi que no me dan un juego sin precintar.

      • Powerguard

        Hola chibisake,

        en tiendas tampoco me ha ocurrido nunca, pero es sencillamente pq no lo compras. Alli tienes la opcion de no comprarlo, pero cuando pides por web es muy distinto y muy obvio que no lo hagan siempre ya que sería un caos de devoluciones. En todo caso yo jamás me he quedado algo en mal estado y menos usado, me habra pasado unas 5-7 veces más o menos en bastantes años y SIEMPRE todas devueltas que para algo pago un producto nuevo y sin desperfectos faltaría mas! No ponen pegas para devolverlo, pero tú tiempo si que se pierde. En tiendas se que es bien disinto depende en cual sea verdad.
        En esto último estoy de acuerdo, ya dije en mi anterior mensaje que no todo el mundo hacia igual, pero si una buena parte.
        Lo dice alguien que ha comprado desde que se fundo esta empresa (Centros Mail) que entonces antes de ser adquirida por Game era algo totalmente distinto a lo que es ahora. Era IMPOSIBLE encontrar un juego reprecintado en un centro mail. Ahora cuando haces un pedido siempre tienes la preocupación mayormente por el embalaje es lo que casi siempre falla. En fín, todo esto no lo digo yo solo, si te das una vuelta por google-chan y haces una busqueda veras las miles de quejas que tendras por todo esto.Saludos

      • chibisake

        Pues fíjate que la cosa está tan de poca actualidad que lo más nuevo de “GAME reprecintado” que me sale en portada de google es de 2009.

        Cuando pides por web si no me equivoco pides al almacén. Siempre me dicen los del propio GAME que funcionan de manera distinta, pero de las pocas veces que he comprado online allí ninguna caja me ha llegado abierta. Y un juego que compré y juego me regalaron por otra parte pude devolverlo sin problemas en tienda y cambiarlo por otro juego. Del tema de embalaje para el envío no te puedo hablar yabque ahí me pillas con la memoria de pez y no me acuerdo.

        GAME ha cambiado mucho desde hace bastantes años, y lo dice alguien que precisamente lo criticaba por el tema de las carátulas abiertas y tal. Ahora, como ya he comentado, puede tratarse perfectamente de un problema local más que de la propia compañía ya que absolutamente todos los juegos desprecintados que he adquirido en estas tiendas han sido porque eran de segunda mano, y cuando había un juego abierto de exposición siempre se acercaban al almacén de la propia tienda a sacarme uno nuevo. Y, sinceramente, reprecintados no he visto en mi vida allí. Algo leí hace unos años en un foro, pero verlo nunca lo he visto porque hasta para esas cosas soy puntilloso.

      • Powerguard

        Hola chibisake,

        no hay que ser tan quisiquilloso en el tema xD, el problema no es local para nada, es general. Es verdad que no en todos sitios pasa igual (fisicas), pero en la web ocurre y como he dicho no muy amenudo pq sería un caos. Lo del embalaje si que ocurre casi siempre xD, todavía recuerdo mi edicion de XenobladeColeccionista en un sobre acolchado machacada totalmente. En centros mail el embalaje era SIEMPRE sin excepcion cajas de cartón, las encargaban a fabrica para medidas de juegos según la plataforma de cada videojuego. Si iba solo el juego lo encajaban en una de esas cajas, pero si iban varios pues una de cartón tipica grande como ahora.
        Game ahora… Cara/Cruz? todo en sobre acolchado y caja con la mejor de las suertes y si el producto es de cartón imaginate como llega a tu casa… en perfectas condiciones.
        Según comenta Game son juegos nuevos y no sabrian decir si alguno le ha tocado de exposición y está abierto. Con esta contestación se lavan las manos. Muchas tiendas online advierten que sus productos estan como nuevos, pero hay un “pero” y ese pero hay que decirlo pq repito, deja de ser nuevo, me repito hasta la saciedad ya xD.

        Lee los hilos oficiales de la comunidad game de tales of symphonia hd y tales of xillia y veras la cantidad de quejas por embalaje, como ejemplo pq hay mas hilos.

        En cuanto a la busqueda de 2009 es muy relativa, depende lo que pongas en el buscador si pones “game juegos usados como nuevos” por ejemplo ya nos vamos a 2013 o 2014. En el video pueden leerse muchos tipos de comentarios actuales positivos y negativos, mas positivos que negativos claro esta.
        Aqui va el articulo de otra pagina de las mas conocidas de ahora:
        http://www.adslzone.net/article11629-vende-game-juegos-usados-como-si-fueran-nuevos.html

        Lo último que me ocurrio fue el dichoso Light King de Vita por ejemplo que lo compre hace apenas unos meses me vino con el film de embutido reprecintado xD y la caja estaba rayada por dentro que por supuesto lo devolví y lo compre en otro sitio. Esta practica se sigue haciendo chibisake. Tengo un amigo de mi misma quinta y llevamos tb muchos años pidiendo y solo le ha salido 1 reprecintado, no todos les pasa igual ya que como he comentado no puedes hacer esto pq sería el mayor caos xD.
        No se trata de tener suerte o mala suerte, es que los juegos una vez quitado el precinto original DEJA DE SER NUEVO, esto debería de quedar claro (repetición), pq es asi. Y si tiene desperfectos lo mismo, compras algo nuevo en perfectas condiciones ya que estas en tu derecho como consumidor. Si quieres quedarte algo masticado o como te lo den (No hablo por ti), ya cada uno que haga lo que quiera.

        Actualmente sigo comprando en tiendas fisicas y cuando me sacan algo “masticado” como suelo decir xD, pues para ellos.
        En web solo compro cosas muy concretas por promociones, no pido ya tanto por web pq el embalaje es muy deficiente. Si es un juego normal en sobre acolchado no pasa nada, pero algo fabricado de cartón llega en muy mal estado.
        Siento mucho decir lo que estoy diciendo, pero bueno, cuento mi experiencia y muchismos la compartimos. Conozco gente que aún no le ha ocurrido es echar a suertes.

        Creo que es la primera vez que escribo tanto de game en un hilo o blog vaya locura y mas con el dicta voz del movil que siento si hay algun errata xD.
        Saludos

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."