GameStop cierra sus puertas en España

Un comunicado interno dirigido a empleados confirma el cierre de todas las tiendas GameStop de España.

Gamestop cierra espana

[Actualizado] La cadena de tiendas GAME confirma la adquisición de varias de las tiendas GameStop. Más información aquí.

Se ha filtrado en internet un comunicado interno de GameStop donde se comunica el inicio del proceso de despidos colectivos de empleados.

Según puede leerse en el escrito, la cadena asegura que la decisión se debe a la situación económica actual [en España]. No obstante, se baraja la posibilidad de que algunas tiendas sean transferidas a otras cadenas, aunque lo que es seguro es que la marca GameStop desaparecerá del mercado nacional.

GameStop tiene repartidas por España cerca de cien tiendas, siendo desde hace nueve años una de las principales marcas de venta y alquiler de videojuegos del país.

Por el momento la cadena de tiendas no ha emitido comunicado oficial.

Fuente: NeoGAF

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.