‘New Nintendo 3DS’ y XL tendrán bloqueo regional

Nintendo confirma que las próximas revisiones de su consola portátil, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, contarán con bloqueo por región.

New Nintendo 3DS Box design 01
Nintendo ha confirmado lo que se veía venir, que las nuevas revisiones de su consola portátil, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, contarán con bloqueo regional. Es decir, si tienes una consola comprada en Europa solamente podrás jugar a juegos en físico y digital de la región PAL, mientras que los de las otras regiones simplemente no funcionarán.

No es una gran sorpresa, puesto que la compañía está haciendo de esta decisión su propia tradición. Recordemos que todos los modelos anteriores de 3DS y la Wii U también cuentan con este tipo de bloqueo.

Para aportar algo de color a la noticia, comparto los diseños de las cajas que protegerán los modelos japoneses de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.