‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’: habilidades primigenias, New 3DS limitadas y tráiler

The Pokémon Company comparte nuevos detalles de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS. Habilidades primigenias, New 3DS limitadas, etc.

Team Magma Aqua Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa

Traemos jugosas novedades relacionadas con Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. La primera de ellas: Ha sido confirmada demo para occidente, aunque tendremos que esperar para conocer la fecha. Ha sido confirmado no obstante que esta demo será la misma que en Japón se ha repartido con la revista CoroCoro, por lo que nos encontraremos con un Pokémon que podrá megaevolucionar a una forma aún no desvelada. Este Pokémon, así como otros datos de la partida, podrán ser transferidos a la versión comercial del título. Se podrá jugar todas las veces que se quiera a esta demo y cada día aparecerán nuevas misiones.

También se confirman las habilidades de Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio. El primero cuenta con Tierra del Ocaso, que cambia el tiempo ambiental y bloquea los movimientos de tipo Agua, mientras que el segundo posee el Mar del Albor, que también cambia el tiempo ambiental y bloquea los movimientos de tipo Fuego.

New 3DS XL pokemon

Se han confirmado además, en exclusiva para Japón (al menos por ahora) dos modelos limitados de New Nintendo 3DS centrados en Kyogre y Groudon. Estas unidades de hardware , bautizadas como New Nintendo 3DS Groudon Edition y New Nintendo 3DS Kyogre Edition, se pondrán a la venta el 21 de noviembre en los Pokémon Center de Japón y contarán con unidades limitadas. Incluyen tema preinstalado de Pokémon. También ha sido confirmada la venta de la banda sonora original a partir del 6 de diciembre de 2014.

Por último, se nos muestra un tráiler que podéis ver a continuación:


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Dragoonglue

    Oh, esas N3DS son parecidas a las GBA SP que sacaron en su momento. Qué recuerdos :)

  • Luffink

    Genial, con la demo confirmada podré tener los 3 iniciales y sus Megapiedras en la misma partida (cuando me pase al Blaziken de X)

  • Seuca

    Hype. Dios que ganas.

    Esas consolas se ven increíbles y el trailer aun más.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."