El día 11 de septiembre tuvimos el placer de asistir a la presentación de la versión de Nintendo Wii U del videojuego español, Shiny tthe Firefly. Los protagonistas de esta historia se llaman Daniel Santos, cofundador del estudio Stage Clear; Pedro González, director del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y de Padaone Games, y David Rodríguez, estudiante y ganador de iDÉAME U. Los tres nos contaron la historia que ha hecho posible el primer videojuego universitario para la nueva plataforma de Nintendo.
Shiny the Firefly es un plataformas de scroll lateral en el que controlamos a Shiny, una valiente luciérnaga en su búsqueda por salvar a sus crías, perdidas en tres diferentes zonas de un jardín. Tendremos que enfrentarnos a peligros y puzzles para llevar a las pequeñas luciérnagas a un lugar seguro.
El juego de Stage Clear que salió originalmente para smartphones, y no hace mucho para la plataforma de PC, Steam, llega a Wii U con bastantes novedades gracias a Padaone y al universitario David Rodríguez, encargado de realizar la conversión a consola gracias al motor Unity.
Lo más novedoso que encontramos es un multijugador local mediante el uso del Gamepad y del Wii U Pro Controller. Al más puro estilo Rayman Legends, el jugador con el Gamepad irá allanando el camino con la pantalla táctil, mientras que el jugador con el control clásico se encargará de mover a Shiny.
Pero no será lo único, ya que gracias al poder de Wii U, ha conseguido una sustancial mejora gráfica que nunca habríamos podido ver en móviles, con un sistema de iluminación nuevo que permite el uso de, por ejemplo, sombras dinámicas.
Pero al evolucionar el juego, también lo ha tenido que hacer su control. Con el Gamepad no sólo podemos hacer lo mismo que con el control clásico, sino que contaremos con las ventajas de la pantalla táctil para que el camino de Shiny sea un poco más sencillo, aunque llegados a ciertos puntos del juego, las fases supondrán todo un reto.
Tras una adaptación de 6 meses de duración, ya se está trabajando en su lanzamiento, y se espera que Shiny the Firefly salga en las eShop americana y europea durante el mes de octubre, intentando coincidir con la Madrid Games Week, y con un precio aproximado de 10€.