‘Super Smash Bros. 3DS tendrá DLC

Nintendo confirma la presencia de DLC en la versión para 3DS de Super Smash Bros.

Captain Falcon Smash Bros 3DS Wii U 01

[Actualización] Desde Nintendo Ibérica se han puesto en contacto con Deculture.es para añadir más detalles y matizar la noticia. Todo ello con tal de mostrar prudencia ante lo que ellos aún ni siquiera tienen confirmado y para distanciarse de los rumores que definían un tipo de contenido adicional que no se corresponde necesariamente con el de Super Smash Bros.

Os citamos a continuación el texto que nos han hecho llegar desde la compañía para que podáis estar mejor informados:

El juego tendrá contenido adicional en formato de parches o actualizaciones a través de SpotPass, no el concepto de DLC al uso […] hasta nueva orden, no sabemos nada de este tipo de contenidos.

Noticia original: El 18 de septiembre de 2014 tenía lugar en la showroom de Nintendo Ibérica una amena presentación sobre Super Smash Bros. 3DS que daba un repaso a las principales características y novedades que incluirá el esperado e icónico brawler, que en esta ocasión no solo confronta a los protagonistas de distintas marcas del Universo Nintendo, sino que además simboliza y muestra como luchadores a los principales iconos de la industria en los años 80 y los 90: Super Mario, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Pac Man.

Durante la charla se desveló y oficializó un dato importante: Super Smash Bros. tendrá DLC (contenido adicional, pero no al uso). Bailando entre el rumor y la especulación, anteriormente se había presentado la posibilidad de que el juego incluyera DLC, pero hasta ahora en Nintendo no se habían pronunciado firmemente al respecto.

IMG_20140918_103114

Pese a que no fueron desvelados más detalles que profundizaron en el tema, esta afirmación abre la posibilidad a que veteranos personajes, así como otros nuevos, puedan sumarse a la plantilla de luchadores. Quién sabe si también contaremos con nuevos modos de juegos o escenarios.

Super Smash Bros. 3DS saldrá a la venta en Europa el 3 de octubre de 2014 en una edición sencilla, otra edición digital, una edición de pack doble y en un pack de Nintendo 3DS XL de edición limitada que incluye de serie el título en formato digital.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.