Análisis: ‘The Sacred Tears TRUE’

Análisis de The Sacred Tearts True, doujin JRPG de Alphanuts que llega a PC (Steam) de la mano de Nyu Media.

The-Sacred-Tears-True-analisis

De la mano de Nyu Media como distribuidora y el círculo Alphanuts nos llega The Sacred Tears TRUE (女神の涙TRUE, un doujin JRPG para PC (Steam) creado usando RPG Maker 2000 que se aleja bastante de otros títulos que se han hecho populares últimamente, hechos también con RPG Maker.

The Sacred Tears TRUE nos cuenta la historia de Seil Aquarail y Seana Rudy, dos ladrones novatos que trabajan para el clan de ladrones de Genoseed, la ciudad donde transcurre todo el juego. En el transcurso del juego, iremos descubriendo la vida diaria de estos dos personajes, sus amistades, todo el embrollo que se cierne en la pequeña ciudad.


The Sacred Tears TRUE (2)

A lo largo de 24 capítulos principales (y otros 24 capítulos secundarios que serán accesibles a medida de que avancemos en la historia y cumplamos ciertos requisitos), deberás ir hablando con los personajes a lo largo de la ciudad, recogiendo pistas para poder avanzar en los trabajos que te propongan, e ir explorando las afueras de la ciudad para derrotar a enemigos (y con esto, conseguir experiencia para subir de nivel) y recolectar materiales para poder venderlos o hacer alquimia con ellos.

Una cosa buena que tiene el juego, es que los capítulos con cortos, así que se hace muy ameno de jugar (la duración media de un capítulo es de 15-20 minutos).

The Sacred Tears TRUE (3)

Otro de los aspectos donde mas destaca el juego es en el sistema de combate, que pese a ser simple (ya que se basa en un piedra/papel/tijeras), le da un aire distinto y divertido. Tenemos 5 tipos de cartas (espada (para atacar), dos espadas (algo mas potente que la anterior), escudo (para defenderse), magia (para que Seana utilice alguna magia ofensiva o de apoyo) y el zapato (que es una esquiva, que permite contraatacar en algunas ocasiones). Así que no deja de ser un piedra/papel/tijera con variantes añadidas, como las otras dos cartas, y el nivel de cada carta (que va del 1 al 4, y después, S).

The Sacred Tears True 4

Los monstruos se irán haciendo mas fuertes a medida que vayamos subiendo “niveles” (que mas que niveles como tal, consigues puntos que ir asignando a diferentes estados del personaje (HP, Ataque, Defensa y Evasión para Seil, y Magia y capacidad de juzgar en Seana). Los puntos se pueden mover libremente en cualquier momento, así que si en alguna batalla nos sale mal la cosa, siempre podemos redistribuirlos y pensarnos mejor la estrategia.

The Sacred Tears TRUE (1)

Gráficamente, el juego cumple (pensemos en que software está desarrollado y lo que se puede lograr con el). El arte de los personajes es precioso (tiene mimo, amor), y los escenarios y los sprites de los personajes en el mapa puedan pecar de simplones, es de lo mejor que se ha visto en un juego hecho con RPG Maker 2000. A destacar, las ilustraciones que nos explican algunas escenas del juego, con dibujos sencillos, pero muy acordes a la situación. Y musicalmente, correcto. Melodías que acompañan al juego en todo momento, pero que no acaban de ser memorables (excepto el tema de batalla y el de selección de capítulo).

The Sacred Tears TRUE
PC (Steam)

Desarrolla: AlphanutsDistribuye: Nyu Media

Género: Doujin game, JRPG

Fecha: 25/09/2014

PVP: 9,99€

PEGI:

Web oficial

Lo bueno:

– Juego realizado con mucho mimo. Si te gustan los JRPG, dale una oportunidad por su precio.

– Sistema de combate original, sencillo y muy entretenido.

– Personajes principales con los que puede que acabes encariñándote.

Lo malo:

– La historia únicamente se desarrolla en torno a la ciudad principal.


NOTA: 7 / 10

 




  • _-H-_

    Cualquiera diría que está hecho con RPG Maker…yo ya me he visto varios juegos hechos con este programa y se notan a la legua. Sin embargo,este…no.
    Veo que se han esforzado en hacer algo con una identidad propia, y eso me mola. Lo probaré.

  • Anthonydla

    Tiene buena pinta, me ha dejado sorprendido que esté hecho con RPG Maker.
    Me gusta mucho la idea del sistema de batallas, es una novedad interesante que no se suele ver. Quizá pediría algo más de duración, pero eso ya es subjetivo.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.