Kowapoke: Junji Ito lleva el horror al universo Pokémon

El lado más tenebroso de los monstruos de bolsillo

Kowapoke-Junji-Ito-Pokemon-02

El mangaka japonés Junji Ito (Uzumaki, Black Paradox, Gyo), conocido por ser una de las figuras más destacables del manga de horror, ha realizado junto con The Pokémon Company una colaboración que ha sido bautizada como Kowapoke. A través de la página web reservada para dicha colaboración, veremos cada día una nueva ilustración de Ito basada en el lado más tenebroso del universo Pokémon.

Por ahora solo tenemos dos imágenes de dicha colaboración, una donde podemos ver a un terrorífico Banette acechando a una niña en una viñeta en blanco y negro y otra donde un Gengar parece querer devorar a una chica joven.

Con esta manera de desearnos un feliz Halloween, solo queda que a Game Freak le de por hacer real algunos creepypastes de los que circulan por internet.

Kowapoke-Junji-Ito-Pokemon-01

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.