Parece que Milky Way Ediciones no publicará más obras de Inio Asano

Así lo manifiestan desde la editorial

inio-asano-punpun

Hace unos años, Ponent Mon traía la obra de Inio Asano a España a través de Nijigahara Holograph. El tomo pasaba sin pena ni gloria y el interés de la editorial por traer más series del autor —Solanin, que ha llegado ahora, habría salido tras Nijigahara Holograph de haber funcionado esta última— se evaporaba.

Hace unos meses una editorial nueva, Milky Way Ediciones, lanzaba La chica a la orilla del mar, de Inio Asano. Por una razón u otra, en esta ocasión el autor sí cuajó y desde entonces hemos visto una reedición de Nijigahara Holograph, y en unos días, Solanin por parte de Norma Editorial.

Ahora Milky Way ha comentado en su Twitter que no publicarán ninguna obra más del autor, ya que “otra editorial se ha hecho con la prioridad del autor para el resto de sus obras” en relación a la editorial que posee los derechos del resto de sus obras actualmente publicadas. Se confirma, por otra parte, que vamos a seguir viendo sus obras por España.

Quién le iba a decir a los apenas 500 tomos vendidos de Ponent Mon en 2008 de Nijigahara Holograph que seis años más tarde los lectores se darían tortas por leer a Inio Asano.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

La chica a la orilla del mar


La chica a la orilla del mar (Umibe no Onnanoko / うみべの女の子), manga de Inio Asano editado en España por Milky Way Ediciones.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.