‘Stand By Me Doraemon’ muestra su primer tráiler en español

¿Será el adiós del gato cósmico?

Stand by me doraemon poster

Desde Cinemania han estrenado el primer tráiler para la versión española de Stand By Me Doraemon. El vídeo es el mismo que uno de los tráilers mostrados en Japón, cambiando la música por una que case con preferencias occidentales e introduciendo las voces de los actores de doblaje españoles, quienes en mi juicio hacen un muy buen trabajo en lo que se ve de vídeo.

El eslogan “Para aquellos que crecen o hayan crecido junto a Doraemon” ha sido sustituido por un “Para todos los que sois o habéis sido niños”, probablemente debido a las voces invitadas a la cinta (2) para los personajes Nobita y Shizuka adultos. La mejor de las voces se la guardan como sorpresa para cuando la gente vaya al cine.

Aprovechando la ocasión, el veterano medio español comparte además el póster para España de la película, situado la derecha, el cual difiere levemente del japonés al no mostrar las lágrimas de Doraemon.

Stand By Me Doraemon se estrena en cines de España el 19 de diciembre de 2014 gracias a la apuesta que Luk Internacional ha hecho por el gato cósmico.

Gracias a Linkale2 por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://myginigini.blogspot.com.es Riou

    Joder… Con lo bien que suena todo con el doblaje original (incluso con el doblaje que tienen las películas, que es el cast que hace la serie en catalán, sonaría de puta madre) Y TUVO QUE HABLAR SHIZUKA ADULTA. De verdad, cómo me revienta que por meter a un par de star talents se carguen una películaza como promete ser esta… Iría al cine a verla si no fuese por esos dos intrusos, pero con ellos ahí lo siento, pero nop.

    • kuroneko

      Vale que no queda demasiado bien la voz, pero no ir a verla solo por eso…

      • Kipik

        De alguna forma habrá que quejarse. A ver si así se dan por aludidos los de Luk Internacional y para la proxima no hacen semejante gilipollez.

      • Vhsephi Kamiya

        pues no se van a dar aludidos no… porque los niños irán a verla… tendrán lo que quieren: ingresos y seguirán haciendo lo que les salga de las pelotas

      • http://myginigini.blogspot.com.es Riou

        Tal y como ha dicho Kipik es mi forma de quejarme. Odio el intrusismo que hay en el mundo del doblaje, sobre todo porque soy una persona que estudia por entrar a ese mundo y es incapaz de hacerlo mientras ve como gente que no tiene ni idea sí que lo hace sin problema solo por ser famosos xD Por eso, aunque afecte poco, mi dinero no lo verán (y el de bastantes otros indignados tampoco)

  • Vhsephi Kamiya

    esto… porque cuando Doraemon dice que tiene que irse… Nobita no hace ningúns onido?

    y por qué demonios a Sewashi le está doblando la misma que dobló a Ginger en Doraemon el museo del futuro?

    • chibisake

      Sube el volumen porque sí que lo hace xD

      Si te refieres a la escena posterior, es voz en off.

      • Vhsephi Kamiya

        y lo del motivo de quitar una preciosa canción japonesa para meter una traducción inglesa?

  • chibisake

    Personalmente, dada la importancia de la película, espero que se animen al final a editar esta en DVD y Blu-ray, y que hagan el esfuerzo de incluir el audio japonés y los subtítulos en castellano. Así no me sentiré incómodo al apoyarles.

    • Vhsephi Kamiya

      fuahahahahahahahahahahahah

      Luk incluir doblaje japonés en alguna película de Doraemon? Hay que risa XD si lo hicieran, la gente se daría cuenta de lo mal traducidas y dobladas que están sus pelis y entonces ya si que sería su fin

      • chibisake

        Por eso digo “espero” y “al final” y “el esfuerzo”. No es una película como las anteriores, y si una manera quieren de ganarse el respeto de los fans que no somos tan niños.

        Sobre el segundo párrafo, no tiene por qué ser así. A mi me gustan ambos doblajes pese a que chocan entre sí, más que nada porque estoy acostumbrado. Los niños irán a por la versión doblada independientemente de cómo lo hagan. De hecho, incluso con la voz de pito de Shizuka, me gusta el doblaje actual de la serie con los personajes protagonistas, porque aunque sean un mundo en comparación con la versión japonesa, sí es de los pocos productos de anime para la infancia que captan a la perfección la personalidad de los cinco protagonistas. De hecho tanta onomatopeya gatuna de Doraemon en la japonesa me cansa a veces xD

      • Vhsephi Kamiya

        vamos… muchos van a ir solo para ver a Shizuka bañándose en 3D, sino, no es una película de Doraemon XD

      • chibisake

        El único que va por esa razón eres tú y lo sabes :P

      • Vhsephi Kamiya

        que va XD yo ya sé que en esa película no va a salir ninguna escena suya en la bañera, puesto que en ninguno de los episodios pasa XD la única escena medio “ecchi” es una donde Nobita le cambia la vestimenta a Shizuka y esta se “averguenza”

      • karl

        como se nota que no viste demasiado doraemon..

  • Darkamlight

    Vaya forma de engañarnos con ese tráiler… Luego vas al cine y resulta que la voz de Nobita es de otro tipo. lol

  • Mortadelo All Star

    Una pregunta ¿Donde están las voces de Mario Vaquerizo y Alaska?, porque se dijo que ellos aparecerían en la peli

    • chibisake

      La de Alaska aparece en el vídeo. La de Vaquerizo… Supongo que lo guardan como “sorpresa” para cuando se vaya al cine, dada la calidad que desprende.

      • Mortadelo All Star

        ¿No sera la Shizuka de adulta?

      • chibisake

        Esa misma es la de Alaska. La que sale en la cueva, con traje de esquí para la nieve, con vozarrón. Esa es.

  • karl

    Vaya, la pelicula solo es un refrito de capítulos de la serie.. y con voces basura, otro chasco de luk

    • chibisake

      Técnicamente no se le puede llamar refrito, pues se enlazan varias historias en una sola película que cuenta con nuevas técnicas y nueva animación.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."