‘World Trigger’ redefine el concepto de bajo presupuesto

Ya se ha estrenado el primer capítulo de World Trigger en Japón y la adaptación animada deja bastante que desear a nivel técnico.

world-trigger-5

Resulta extraño encontrarse en pleno 2014 con un anime en el que la producción deje tanto que desear. Si bien es cierto que las series de la Shonen Jump son, a veces, algo deficientes en lo que refiere a sus adaptaciones animadas, el trabajo de Toei Animation con World Trigger es para echarle de comer aparte.

Se ha estrenado hoy, y a nivel argumental puede gustar más o menos. Ahí no voy a entrar. Pero sí me gustaría saber qué ha pasado aquí. Los primeros minutos de serie son directamente inanimados, con transiciones de imágenes bastante lamentables. El problema es que tras eso tenemos más de lo mismo: Fondos estáticos y personajes que apenas mueven boca y manos para comunicarse.

Han animado lo justo de lo justo, y la decepción es grande, porque sin ser seguidor del manga esperaba encontrar algo digno de ver. Está claro que no, y para muestra, os dejo unas cuantas imágenes en las que no podéis ver la animación, pero sí cómo World Trigger ha dado un nuevo sentido al bajo presupuesto de nuestros días.

world-trigger-7

Podemos animar una escena, o meter esta cosa. Votos a favor

world-trigger-6

Concurso de poner cara de estreñidos. Va ganando el de la derecha

world-trigger-3

Accidente múltiple

world-trigger-2

Perspectiva. Ya si eso mañana

world-trigger-1

World Trigger en su máxima expresión (de cara)

world-trigger-4

La serie tiene un poco de Magical Girls, también

world-trigger

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Nayru

    Pues a mi me ha gustado el primer capítulo, muchos animes tienen una animación que te cagas pero argumentalmente dan asco. Si me dan a elegir, prefiero el caso de World Trigger.

  • Kipik

    A los 10 min lo tuve que dejar… Ni me gustó la historia (parece más de lo mismo), ni los diseños de personajes ni por supuesto la animación, que es la mentable.

  • Javi

    Que es Toei… Esto era más que esperable. ¿De qué se sorprende la gente?

  • Vongola10th

    Como el 80% de los capítulos de One Piece y aún así los vemos, yo no veo sorpresa alguna xD

  • Manu López

    Yo también me llevé un buen palo cuando lo vi, que le tenía muchas ganas. Entiendo que Toei no es que sea el no va más de la animación, pero no sé… Al primer capítulo de una nueva serie siempre se le suele poner algo más de empeño (y presupuesto) que al resto de la misma, y como el resto de World Trigger esté peor animado que el primer capítulo… ¡Qué pena!

  • RbnLpzDz

    Mejor es el anime cuanto mas sabe expresar en los mínimos fotogramas posibles. Siempre.

    Ahora, que usen pocos fotogramas y que encima sea una chapuza que lo único que transmita sea pena, es otra cosa xDDD

    Tendré que verla para juzgarla…

  • Jordi Besa

    ME esperaba mucho más de este anime… pero con Toei… Entiendo que hagan esto en One Piece, que “venderá” lo mismo sea bueno o malo por ser One piece, pero World Trigger imagino que va a tener muchos menos capítulos y una animación medianamente aceptable podría mantenerse, no?…

  • Sparterx Vongola

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL xDDDDDDDDDDDD

  • Sparterx Vongola

    La contraparte, cortesía de Pierrot: https://www.youtube.com/watch?v=T-yeV1N9c1E

    Naruto puede gustar más o menos, pero su estudio demuestra que cuando quiere lo puede petar en lo que a animación se refiere.

    • joselol

      Tu flipas colega, Naruto es mi serie favorita por lo que no me taches de hater, pero el opening no define el concepto animacion durante toda la serie. Hay cosas en naruto perfectamente animadas como la pelea de naruto y sasuke con obito, pero por ejemplo la pelea naruto vs pain no podia estar peor. Y al episodio siguiente aparece minato y fum otra vez bien animado. Y lo mismo pasa con series como One piece. No le deis tanta importancia a la animacion que siempre van a haber altibajos, es mejor si miras el anime en su conjunto y World trigger no es de lo peor que digamos aunque es cierto que podria mejorar muchisimo.

      • joselol

        Y esta claro que los opening estan hechos de puta madre y sino mira los ultimos. Si los comparas con el 16 de Shippuden no hay color.

  • hipsterman

    “Fondos estáticos y personajes que apenas mueven boca y manos para comunicarse.” Curioso, pero casi siempre en todas las temporadas de animes nos tragamos esto, que nos los engañen los paneos y arrastres con la cámara, los zoom para creer que hay animación, y que los lindos fondos con photoshop con filtros digitales no encanten y olvidemos la limitada animación de los personajes. Claro que tampoco nos vamos a hacer ciegos y aquí Toei ha comenzado mal dando un primer mal capítulo, pero también se veía venir, en Sailor Moon Crystal la animación ha sido deficiente, pero tampoco es que Toei sea indicios de mala animación ¿Vieron Kyousougiga? Era de la Toei y visualmente fue excelente. http://33.media.tumblr.com/afa8a14e37e947c258af8baeeeddb84f/tumblr_mu78yu3G4A1qzqnxxo1_500.gif

  • Tenshi Kira

    a la hora de lo bueno ni te das cuenta de las derp faces

  • KitsuneGreen

    Viendo las imágenes del anime, creo que me puedo ir olvidando de que los scans españoles y americanos se pongan al día con la serie. Una lástima, no estaba del todo mal y tiene elementos interesantes (al menos hasta dónde lo dejó el scan en español).

  • Ricardo Alonso

    en cuanto a caras me recuerdan bastante a over champs, pero las calles estan muy bien, menudos vagos y racanos estan hechos los de toei, deberian empezar haciendo una serie de 26 caps con cuentos en cada cap y animacion como por ej sakura card captor, exportarla a mas de 10 paises para dvd y bd y ahi crear un anime a lo sailor moon (me refiero al tono en momentos guays) o yugioh, con dibujo como el de inuyasha kanketsu hen y de 56 caps

  • Kionashi

    jajajajajajajajajaja….10 meses despues, despues de ver Soul of Gold, Sailor Moon Crystal y Dragon Ball Super nos preguntamos….porque no pueden hacer animacion decente como en World Trigger? XDD

  • Diegou Loner Cantero

    A mi me gustó bastante esta serie. De historia está muy bien, y a personajes como Kuga, Chika y Jin se les agarra cariño. Pero la animación…
    No soy alguien que se fije mucho en la animación, pero en este caso se me hace imposible no-fijarme en eso. Uno de los errores más horribles que cometen en esta serie es la de hacer pausas eternas como 2 veces por minuto o cada vez que quieren meterle una especie de “suspenso” al momento. Esto puede matar a una serie shonen. En serio, hay veces que están en medio de una pelea, y en esos típicos momentos de “vamos a hablar un rato entre enemigos” alguno siempre se queda 2 o 3 segundos tildado, como si se estuviese pensando que decir. Esto le quita toda la dinámica al momento, a la serie en sí.
    Con lo buena que está la historia, y teniendo en cuenta que Toei no es “una empresa que recién comienza en la animación”, podrían ponerle mejor animación a esta serie. Se lo merece.

  • Shikeru

    Pues a mi de momento me está encantando la serie. Hacía tiempo que no encontraba una que me enganchase tanto desde Bleach.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."