‘World Trigger’ redefine el concepto de bajo presupuesto

Ya se ha estrenado el primer capítulo de World Trigger en Japón y la adaptación animada deja bastante que desear a nivel técnico.

world-trigger-5

Resulta extraño encontrarse en pleno 2014 con un anime en el que la producción deje tanto que desear. Si bien es cierto que las series de la Shonen Jump son, a veces, algo deficientes en lo que refiere a sus adaptaciones animadas, el trabajo de Toei Animation con World Trigger es para echarle de comer aparte.

Se ha estrenado hoy, y a nivel argumental puede gustar más o menos. Ahí no voy a entrar. Pero sí me gustaría saber qué ha pasado aquí. Los primeros minutos de serie son directamente inanimados, con transiciones de imágenes bastante lamentables. El problema es que tras eso tenemos más de lo mismo: Fondos estáticos y personajes que apenas mueven boca y manos para comunicarse.

Han animado lo justo de lo justo, y la decepción es grande, porque sin ser seguidor del manga esperaba encontrar algo digno de ver. Está claro que no, y para muestra, os dejo unas cuantas imágenes en las que no podéis ver la animación, pero sí cómo World Trigger ha dado un nuevo sentido al bajo presupuesto de nuestros días.

world-trigger-7

Podemos animar una escena, o meter esta cosa. Votos a favor

world-trigger-6

Concurso de poner cara de estreñidos. Va ganando el de la derecha

world-trigger-3

Accidente múltiple

world-trigger-2

Perspectiva. Ya si eso mañana

world-trigger-1

World Trigger en su máxima expresión (de cara)

world-trigger-4

La serie tiene un poco de Magical Girls, también

world-trigger

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.