Las ediciones manga de DKO también se podrán comprar por separado

Será tras la finalización de reservas de las edición en pack indivisibles

dko manga

Ayer DKO se presentó al mercado editorial de manga en España con varios títulos de lo más interesantes. Sin embargo, hubo bastantes dudas por parte de los lectores acerca de su modelo de publicación. Para despejar dudas, nos hemos puesto en contacto con DKO, que nos ha dicho que también se podrán adquirir por separado.

La razón para ofrecer estas ediciones en packs “indivisibles”, en palabras de la editorial, es para ofrecer un incentivo a aquellos que decidan reservarlos con antelación. A estas personas se les dará una edición con unos mayores estándares de calidad en cuanto a edición y calidad de papel y portadas — que además tendrán sobrecubiertas especiales.

Para aquellos que no quieran comprarla del tirón, podrán hacerlo por separado una vez pase este proceso de entrega y reserva. Eso sí, en unas condiciones de edición menos “óptimas” (siempre hablando a nivel de calidad de los materiales). Estará disponible, por cierto, en librerías y centros Fnac, así que a fin de cuentas, será como una edición a las que estamos acostumbrados.

Desde la editorial también han querido aclarar ciertas dudas que conciernen a su modelo de negocio. Nos dicen que no son licencias al uso, sino que se coedita en equipo como parte de su iniciativa LinePro Network y cada uno de los implicados gana su parte. Por ejemplo, en el caso de Say Hello to Black Jack, su autor Shuho Sato es un participante más de la edición, y como tal, es remunerado como parte de las ventas del manga.

Un modelo interesante, cuando menos, que arranca en nuestro país. ¡Mucha suerte!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.