El final de ‘Bleach’ no está tan cerca

Así lo manifiesta Koji Yoshida, editor en Shueisha

bleach

En una entrevista a Koji Yoshida durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona que publicaremos en breve, el editor de la Jump SQ nos dijo que Bleach no está tan próxima a su final como se viene diciendo últimamente. En palabras del japonés, “está llegando al desenlace de lo que es la historia pero no necesariamente va a terminar ya”.

Tite Kubo lleva publicando Bleach en la revista semanal desde 2001 y lleva 65 tomos recopilados hasta la fecha. En julio se tomaba un descanso y anunciaba que volvía a los ruedos en septiembre con el arco final de la historia. Parece, no obstante, que a la serie aún le queda recorrido por delante.

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • Darkamlight

    xddddddddddddd

    La serie está en un punto donde no hay límites, donde la línea de lo absurdo se rebasó hace tiempo y donde la coherencia es una palabra totalmente inexistente.

    Una pena, con lo mucho que me gustó a mí la primera mitad con todo el embrollo que hay en la sociedad de las almas y hasta el final de esa misma saga… Luego vinieron los Arrancar que hasta cierto punto era hasta decente.

    • Namikaze Seiryu

      A mí la saga de los Arrancar y la pelea contra los Espadas me encantó. Luego llegó la pelea con Aizen que fue el final para mí, de Bleach. Lo sigo leyendo, pero desde luego que en lo que a mi respecta, no consigue emocionarme nada.

      • Neliel Tu Onderswanck

        ni lo ultima trolleara de tite, nunca huvo una trolleara tan grande echa por el en todo el manga

    • Luffy el rey

      Hablamos de Naruto?

      • Darkamlight

        xdd Pues mira, ahora que ha acabado estoy pensando en volver a ella. Donde yo lo dejé, más o menos tras lo de Jiraiya, la serie aún le tenía cierto cariño.

        En Bleach es que directamente se han ido inventando las cosas sobre la marcha. Lo del Quincy con el poder de la imaginación es lo peor de todo.

        • axel castillo

          Claro, se inventaron una especie que aparecio desde el primer capitulo….claro que si campeon. No es como que de la noche a la mañana aparezca un jutsu capaz de revivir a todo el mundo y luego desaparezca sin dejar rastro.

          • Darkamlight

            Vuelve a releer lo que he dicho. Aunque mira, ya que sacas el tema de revivir en Bleach tenemos:

            – Tema zombis
            – Tema arrancar zombis

            Y esto sí que sucede de la noche a la mañana. Lo de Orochimaru te lo vienen contando poco a poco desde el principio de la serie.

          • Neliel Tu Onderswanck

            el primer manga de tite se llamaba zombie podwer, no es de extrañar que se auto haga un pequeño tributo a su propia primera obra
            la otra NO novedas es el bucle temporal ya apadecido en la saga hueco mundo cuando pelea mayuri contr aporro solo le encierra en un bucle que acaba con su vida pero es justo en la saga arracar cuando empezo aplanear esta saga un claro ejemplo es el personaje grimjow, el protagonista de zombie podwer

    • axel castillo

      Todo tiene sentido hasta ahora y aún es interesante, tiene buenos momentos y ejemplo de ello es el manga de la semana pasada.

      • Neliel Tu Onderswanck

        si fue epico, menoda trolleada, dudo que el mismo tite sea capad de repetir una como la de la semana pasada, fue epica

    • Leonel Walter R

      bleach es un DESASTRE actualmente

  • DokuganRyu

    Bien ahi BLEACH, y al que no le gusta QUE SE JODA!!

    • Salvi Manga

      bravo!

    • alice abarai

      bravo al fin alguien que me entiende

  • alex0

    A mira que padre.

  • Sora

    Que suerte, no soportaría perderle también.

  • Manu-G

    ¿Entonces cuantos años de fondos completamente blancos nos quedan?

    • _-H-_

      Abre paraguas, que algunos están que trinan. XD

      • Manu-G

        Nadie puede negarme que sus paginas son muy blancas por una ausencia practicamente total de fondos. NADIE. Eso lo puede ver hasta el mas fan XD.

    • San Floriano

      si te tomaras el tiempo de leer todo lo relacionado con bleach sabrias quue tite kubo dijo que los fondos sin ninguna imagen es porque el quiere que nada distraiga al lector del evento principal de la escena -_- …a leer y criticar menos

      • Manu-G

        Valiente excusa, cuando despidió a asistentes para poder quedarse con más pasta (puesto que son los autores quienes pagan a los asistentes para que trabajen para ellos y no la revista).

        • stefania

          a mi si me encanto todas las sagad y esprro masd

        • San Floriano

          tu comentario es ridiculo, eso es algo que le preguntaron y el mismo dijo, y creo que bleach se ha caracterizado por mostrar muchas emoocionens y tension en las batallas…y es obvio que para ese entonces bleach esta en su mejor momento -_-

          • Manu-G

            Estoy emocionadisimo, tengo las emociones a flor de piel despues del flashback de dos personajes cuya personalidad esta tremendamente definida y ha logrado que me enamore de ellos perdidamente.

    • Luffy el rey

      Por lo menos 1 año para que los haters la sigan chupando.

      • Manu-G

        Oh vaya, otro dictador que me mataría por opinar de forma distinta.
        Cuaaaanto respeto os leo a los fans.

      • _-H-_

        Macho, nadie se mete con vosotros. Si tenéis que defender algo ¿por qué no lo hacéis con argumentos, en vez de con insultos? ¿O es que no tenéis argumentos, y solo tiráis de lo que tenéis más a mano?

      • MArtin

        Pero antes se dijo que esta saga iba a ser mas larga que la arrancar que duro 5 años y con 28 tomos……….con esta saga vamos 3 años y el otro 4 y 18 tomos mas 3, quedan 21…….asi que termino con menos XDDD…………….y con tanto personaje desperdiciado y fanservice a pedir de boca, pues no hay quien se tomen en serio este manga, los dibujos si son otra cosa, eso si le respeto a don kubo su buen arte hasta para los personajes extravangantes, por lo unico que sigo ya el manga, los buenos dibujos y el final

  • Salvi Manga

    Bleach se encuentra en una saga espectacular. Tite Kubo está dando lo mejor de sí mismo en una trama brillante cargada de emoción y de acción. Bleach es Bleach. Bleach es así. Y siempre tendrá detractores y amantes. Lo importante es que quienes lo disfrutamos cada semana, vibramos.

    • MArtin

      Sarcasmo XDDD, que bueno que traje mi detector de sarcasmo sino me creeria que lo dices en serio, porque dando lo mejor de si y hasta olvidandose de cosas como en que brazo van los poderes de Chad, el parche en el ojo de Shunsui (lo corrigio en un tomo XD), o las aureolas de los ritters ultimos, o matar personajes que pueden aportar, si mucho se esfuerza el tio, pero se esfuerza en malograr su propia historia, una pena, una verdadera pena

      • IVAN

        PORQUE NO TERMINAS EL FINAL DEL MANGA VOS? CAPO

  • Vemo [Timeless]

    Pero si el mismo Tite dijo que éste sería el último arco de su manga :/
    Conque no le haya pasado como el autor de cierto manga de ninjas donde decidió seguir sobrexplotando su historia

    • Neliel Tu Onderswanck

      si pero solo lleva 2 dias de 9 de la segunda invasion y no ha pasado del medio dia del segundo dia, asi que aunque se hacerque el desenlace aun queda mucho por ver nisiquiera han apadecido aun los fulbringers y espadas

      • DokuganRyu

        Nell, aqui no hagas de las tuyas please.

      • MArtin

        crees que va a durar los 9 dias???? asi como Aizen dijo que no iba a mover ni un solo dedo en la batalla de fake karakura? XDDD, ya no hay necesidad de mas dias cuando los ritters estan ya fuera, no hay mas enemigos que Ywach y los 6 que se llevo arriba, asi que no, no faltan mas dias, estamos a puertas del final, sea bueno o malo, asi es

        • Neliel Tu Onderswanck

          entonces porque el editor de la jump dice lo contrario

          • MArtin

            Y tu crees que si va a aceptar que hay rusheo? XDDD y no es solo por decir, es por cosas como la omision de transfondo al WR y stern ritters, los nada de capitulos que les da a los no fanserviceros como Hirako, Rose o Tessai, y mira que recien sale Ukitake, la omision del pasado del gotei13 de la anterior guerra, la omision de los dos entrenos del prota en los castillos que faltan, cuando antes tuvimos 3 capitulos en una pedorra caja de muñecas…….y crees que ese mismo tite no va a darle camara a 2 entrenamientos de GRs que eran una cosa de lo mas esperado de bleach??……….el rusheo se siente y ha llegado a orejas de un editor que ha tenido que desmentirlo, que cosa mas evidente que esa, si no hubiera rusheo, pues la gente no diria que hay rusheo, o acaso alguien va a preguntarle al editor de Wan Pis si esta pronto a acabar XD

  • Juan Vicente Tapia Manzanero

    Pero no había terminado ya? yo pensaba que si :S vaya tela… xD

    • Neliel Tu Onderswanck

      desgraciadamente mucha gente fuera de japon desconoce lo de la nueva saga, ponte al dia capitulo 480 no van a sacar el anime, asi que empieza a leer (y si lo sacan preparate a llorar y se un buen seguidor, no dejes el manga si matan a tu personaje favorito

      • Juan Vicente Tapia Manzanero

        No la sigo… la seguía mi ex, no me gustan sagas tan largas, de hecho la única excepción que hago actualmente es Fairy Tail, One Piece, Naruto y Bleach para mi son purruffffff…

        • ZER

          de esos que mencionas FT es el mas mierda, despues le sigue Naruto.

  • Esteban Mansilla

    Buenas noticias.

  • Silence

    A mí lo que me da gracia, es que todos, o al menos la inmensa mayoría que le tira mierda a Bleach hoy en día lo hacen diciendo que en la Saga Arrancar era emocionante. A mí este arco actual mucho no me gusta, tiene mucho potencial desperdiciado y personajes muy mal aprovechados, pero la saga Arrancar salvo el comienzo y el péndulo fue una basura insoportable, se nota que muchos no la siguieron semana a semanaa, pero es lejos el peor arco de Bleach, aburrido, denso y estirado. El actual peca de muchas cosas, pero no puedo evitar reírme que le tiran mierda a éste arco mientras vanaglorian la saga Arrancar.

    • Manu-G

      Ahí tienes mucha razón.
      Y el mini arco de los Exsequias tuvo UN capítulo maravilloso (aquel que Ichigo se paranoia porque nadie de su entorno le conoce).

    • Neliel Tu Onderswanck

      supongo que eres una hater de bleach porque te dejo de gustar apartir de la saga fulbringer, a muchosn osesta gustando como esta llensdo esta saga en especial el combate con ichibei esta haciendo sudar la gota gorda a yh-bach

  • Perfect susano’o

    Can someone please translate it to English?

    • We interviewed Shueisha’s editor Koji Yoshida during the XX Salón del Manga de Barcelona. I asked him about the end of Bleach and he answered the series is not getting to its end yet. Tite Kubo is doing the final arc but it doesn’t mean Bleach is going to end in the next few months.

      • Perfect susano’o

        Thanks, but does it really say in the next few months, or just ”not soon”?

        • He didn’t say next few weeks, months or years, but yeah maybe “not soon”. He couldn’t say a specific date so I think the best choice would be saying Bleach won’t come to its end “soon”.

          • _-H-_

            Uau. Cómo lo petáis :D

          • Neliel Tu Onderswanck

            son haters y estan molestos porque su amaro naruto acabo antes

          • _-H-_

            O te has confundido al escribirme a mí el comentario, o has interpretado mal lo que he dicho.

            Le contestaba a Manu, porque me encanta que se dirijan a lectores de cualquier parte del mundo, y no solo en español.

  • alice kuchiki

    bleach es una de los mejores manga que he leido y sinceramente prefiero zombies arrancars o quincy con poderes de imaginación que un estúpido final sin lógica y argumento como Naruto.

  • Salteras

    Es verdad que aparecen cosas de la nada pero bueno todavía se pueden sacar cosas nuevas todas las series son así acaba una saga y empieza otra, yo la verdad me sigo divirtiendo aunque haya habido momentos mas flojo, para mí, la saga fullbring pero creo que al final todo cabe, más o menos en ese mundo ficticio en una lógica, teniendo en cuenta que como siempre los protagonistas revientan los límites: Dragon Ball, Naruto, Soul Eater….