‘Kitaro’ #2 de Shigeru Mizuki, a la venta en enero de 2015

¡Por fin vuelve Kitaro!

kitaro vol 2

Más de cuatro años es lo que va a tardar en llegarnos el segundo volumen de Kitaro, la famosa serie de Shigeru Mizuki que Astiberri Ediciones empezó a editar en octubre de 2010. Ahora, desde la editorial española confirman la continuidad de la edición: Kitaro #2 llegará en enero de 2015. Además, podremos disfrutar a un ritmo de dos tomos al año hasta completar la colección de once tomos.

Kitaro es el héroe emblemático de una obra que refleja la fascinación por  los cuentos populares y lo maravilloso a través en los intersticios de lo cotidiano de Shigeru Mizuki, que sitúa a los yokai —unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo— en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, el humor y la poesía.

Es estupendo que podamos seguir disfrutando del manga en España. De su autor tenemos en librerías desde hace tiempo NonNonBa, 3 Calle de los Misterios, Operación Muerte y los seis tomos de su autobiografía, todos ellos publicados también por Astiberri.

La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.

Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • http://twitter.com/esdru Esdru

    Casi una p.u.t.a. década (si tomamos como referencia la fecha de salida del #1) para completar un manga de 11 míseros tomos.

    Luego lloramos porque las ventas se resienten. A la mierda.

  • domo-kun

    si retoman una periodicidad decente bienvenido sea… tengo el tomo 1 en casita desde que salió y pensaba que estaba cancelada ya XD

  • Perfesto

    Con la saturación del mercado y el hachazo que vale, 2 tomos al año me parece bien.

    PD: Yo me pillé el primero en su día.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.