La prostitución de los clásicos: ‘Scooby-Doo’, ‘Los Picapiedra’ y la WWE

Warner Bros. Animation ha sufrido la visita de las bolsas de dinero de la WWE

scooby-doo-wwe

Entremos en materia: La WWE es esa patraña sobre lucha libre “profesional”. Warner Bros. Animation, la actual poseedora de las licencias originales de Hanna-Barbera, estudio que dio luz a personajes tan emblemáticos como Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los Supersónicos, El oso Yogi o Scooby-Doo.

El año pasado llegaron a un acuerdo por el que Scooby-Doo sería llevada a la gran pantalla junto a los personajes de WWE, en una aventura más del perro y sus amigos por desenmascarar a los malos. No sólo eso, sino que tras su estreno ya hay programada otra película, que se estrenará en primavera de 2016 y que volverá a contar con luchadores como Cena, Triple H, Kane, the Miz, Brodus Clay, Santino Marella, Sin Cara o AJ.

Me parece una pena, la verdad, que se prostituya de esta manera a unos personajes tan arraigados en la cultura popular occidental, para hacer producciones movidas únicamente por un marketing desmesurado de WWE Studios.

Pero Scooby Doo no es el único afectado. Los Picapiedra también pasarán por maquillaje para dar lugar a la “edad de piedra” ambientada en el mundo de la lucha. Se estrenará en primavera de 2015.

Adiós infancia, hola don dinero.

Fuente: Variety

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Orochi

    Permíteme que discrepe mucho de esto. Estamos hablando, ya no de dinero, si no de algo como la WWE, que aquí es una patraña, pero en EEUU es un fenómeno que mueve mucho, MUCHO DINERO, y gente. Y, aunque parezca mentira, el público mayoritario de la WWE son los niños. Yo como niño me dicen de pequeño que va a haber un cross-over de, qué se yo, Musculman y Transformers (por poner un ejemplo exagerado pero igual de dispar) y quemo el piso a niveles estratosféricos, seguro que los niños estadounidenses piensan igual con esto, joder están viendo a John Cena zurrarle a un monstruo de Scooby-Doo. Aquí, además del dinero, yo creo que buscan eso mismo: hacer que los niños estén contentos. A lo mejor aquí John Cena no saben los niños quien es, pero allí quizás hay más camisetas y merchandising de John Cena que de las Monster High esas.
    Referente a los dos ejemplos, si bien Scooby-Doo es una franquicia “en forma”, quizás la WWE es el empujón que necesitan los Picapiedra para volver a la cresta de la ola. Con todo el auge de productos originales de Cartoon Network, algo tienen que hacer los pobre de Warner para intentar recuperar lo que tenía Hanna Barbera en los 80-90, ni que sea con Triple H haciéndole un Pedigree a Barney de los Picapiedra.
    Yo no lo veo tan mala idea.

    • Bray Wyatt 4champ

      Amén hermano.

    • Adrián Alucard

      “Con todo el auge de productos originales de Cartoon Network, algo tienen
      que hacer los pobre de Warner para intentar recuperar lo que tenía
      Hanna Barbera”

      Cartoon Network es propiedad de la Time Warner, que posee la Warner Bros, New Line Cinema, HBO…

      Asi que el auge de CN beneficia a la Warner

      • Con

        No exactamente, es propiedad de Turner, que a su vez actualmente es propiedad de Time Warner.

        Hanna-Barbera fue vendida a Turner en 1991, en 1992 éstos crearon con el respaldo de Hanna-Barbera el canal Cartoon Network, y por otro lado los derechos en cine, tv y demás de Hanna-Barbera fueron pasaron poco a poco a Warner.

  • Bakutard Darukii

    En Scooby Doo se llama prostitución, en Attack on titan se llama cross-over.

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Emmm… Churras con merinas.

      • Bakutard Darukii

        No tanto, Scooby-Doo es un producto conocido por sus crossovers. Veasé Scooby-Doo con Batman, la familia Adamms, el oso Yogi, los Picapiedra… lleva vendiendosé desde tiempos inmemorables, igual que lo hace ahora SNK, no es nada que sea incomparable lo uno con lo otro.

        Ambas se venden, y punto.

    • Kipik

      Grande.

    • Jimmy!

      Bravo.

  • Manu-G

    Hey, que a mi me chana la WWE. De tanto en tanto le pego un ojo….Y HE COMPRADO CAMISETAS XDDDDD.

  • Mena

    Yo no sé que manía hay con criticar casi todo lo que saquen… cuando no es esto (o el crosover de Ataque titanes VS Avengers) es porque siguen prostituyendo a series clásicas como Dragon Ball…

    ¿Y qué mas da que sigan sacando material? Habrá a quien si le interese. Y si eres de los que no, y ya disfrutastes en su dia (infancia) de la serie original, pues pasas completamente de todo lo nuevo. Ni que te obligasen a verlo o algo…

  • _-H-_

    La lucha libre está tan arraigada en los niños americanos o más que Scooby Doo.

  • tonk82

    “La WWE es esa patraña sobre lucha libre “profesional””, “una pena, la verdad, que se prostituya de esta manera a unos personajes tan arraigados en la cultura popular occidental” <- ¿Buscáis polémica barata o es que no tenéis ni idea de lo que habláis? De las DECENAS de crossovers de scooby doo (incluyendo a los harlem globetrotters o a Batman), le pillais tirria a esta solo porque no os gusta el wrestling. Deplorable.

    • chibisake

      El artículo lo ha escrito una sola persona.

    • http://www.deculture.es/ Manu

      ¿De dónde sacas que no me gusta la lucha libre? Qué gratuito. Además, poco tiene que ver un cruce temporal en el contexto de Scooby Doo con una cosa que se sale completamente de lo que fue la serie. Y en cualquier caso, ningún cruce se había realizado bajo un acuerdo de dos grandes firmas en el que por huevos van a meter la WWE no solo en SD, sino en Los Picapiedra. Si de verdad vas a comparar a Batman y Scooby Doo con la edad de piedra y unos pavos dándose tortas, es que los tienes de hierro.

      • chibisake

        No voy a entrar en lo otro, pero hombre Manu, que en Los Picapiedra nunca existió rigor histórico. Trata de trasladar la sociedad moderna a una edad ficticia de Piedra donde dinosaurios y personas viven en una misma línea temporal, donde se usan aspiradoras, se va a restaurantes de comida rápida y se juega a los bolos.

      • http://www.twitter.com/manutv Manu

        Toda la razón ahí. Aún así, de esas cosas que comentas a ir a ver la WWE yo de verdad que no lo veo, me parece un completo disparate.

  • chibisake

    Scooby Doo ya se prostituyó hace décadas, no necesitan de la WWE para ello, por lo que veo la opinión como un columpiazo. Hasta en Steven Universe tratan el tema de la lucha libre, aunque aquí añaden un transfondo mitológico ligado a las piedras de cristal. Es lo que mueve hoy día a los niños americanos, por lo que es perfectamente normal que veamos a Scooby Doo en un capítulo sobre lucha libre. También ha tenido capítulos sobre béisbol y fútbol americano. Es un producto para niños que ha de venderse a niños. No sé dónde está el problema.

    • Manu-G

      El capítulo de la WWE de South Park, eso es gloria.

    • Con

      Efectivamente, ¿Ya nadie se acuerda de Scooby-Doo conoce a los
      Globetrotters, o a Batman y Robin? ¿O de Los Picapiedra conocen a La
      Cosa?

      Otra cosa es que en nuestra infancia pasasen eso por la
      tele, menos mal que no ha sido así (o no se recuerda) en la mayoría de
      los casos.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.