Shuho Sato y ‘Say Hello to Black Jack’ vuelven a España

Vuelve el manga publicado por Glénat junto a su segunda parte

say-hello-to-black-jack-img

DKO ha anunciado sus primeras licencias manga, en lo que denominan “un puente profesional y cultural entre España y Japón” en forma del primer sello editorial español-japonés creado para lanzar de forma colaborativa y equilibrada productos culturales. Dos de sus primeras series serán Say Hello to Black Jack y New Say Hello to Black Jack del gran Shuho Sato.

La primera de ellas, que ya nos llegó por Glénat, saldrá en una nueva edición recopilatoria del primer arco argumental (los dos primeros tomos) totalmente a color, mientras que la segunda es inédita en España. La versión introductoria a la primera serie llegará a Japón en unos meses también.

Eso sí, la forma de editar será algo distinta a lo que estamos acostumbrados, comprando las series al completo desde el inicio.

black jack shuho satoRecuerdos al doctor Black Jack – Crónicas de un médico en prácticas

  • Shuho Sato. Saga completa a COLOR con 460 páginas apróx.
  • Tamaño 165x240mm con solapas (sobrecubiertas exclusivas en reserva online).
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2014.
  • Precio: 40€

Saito acaba de licenciarse en una prestigiosa facultad de medicina. Su sueño de ser médico está a punto de cumplirse al comenzar sus prácticas en un hospital universitario. Pero nada más comenzar se dará de cara contra la realidad del sistema sanitario de su país. Una realidad donde lo inhumano para unos es simplemente un trabajo para otros. Una mezcla de sentimientos que te hará reflexionar sobre la relatividad de lo que es importante para cada uno de nosotros.

Con esta serie estrenarán ‘DKO Deluxe Aizoban’, una edición limitada y exclusiva de lujo que cuenta con un coloreado supervisado personalmente por el maestro Sato. Además, si reservas tu ejemplar vía online, obtendrás gratuitamente una sobrecubierta de lujo, donde aparece el título original.

new-say-hello-to-black-jackNew Say Hello to Black Jack

  • Colección completa de 9 tomos en B/N de 220 páginas cada uno (con varias páginas a color).
  • Venta conjunta, pack indivisible.
  • Tamaño 145x210mm (con sobrecubiertas exclusivas para reservas online).
  •  Fecha para el pre-order: del 12 de enero al 28 de febrero 2015.
  • Fecha de entrega: Mayo 2015.
  • Precio: 81€.

La secuela de Say Hello Black Jack llegará bajo el formato DKO PAM Kanzenban. Los aficionados de esta serie que realicen su reserva online a partir del 12 de enero de 2015, podrán disponer de una edición exclusiva en papel de alta calidad (estucado mate), con algunas páginas a color y decidir qué tipo de portada es la que quieren para los tomos de la obra, pudiéndose escoger en el proceso de reserva una sobrecubierta rugosa muy artística u otra más dinámica y actual en papel estucado brillo.

Una vez finalizado el plazo de pre-order, la edición disponible será en blanco y negro con papel offset y la sobrecubierta estándar (estucado brillo). Desde la editorial han presentado DKO PAM Kanzenban como una forma de editar que se adapte al lector permitiéndole elegir exactamente cómo quiere su colección.




  • Bakutard Darukii

    Yo paso para recordar que es un manga cuyo autor luchó ferozmente para que se liberaran los derechos de la editorial original, queriendo esto decir que probablemente el autor no se lleve un céntimo de esta supesta “edición kanzenban”.

    • _-H-_

      +1

      El precio me parece una obscenidad. La obra en sí, me pareció una pasada, y un tema que está a la orden del día, vaya.

      Es una de las que tengo pendientes. Yo si me la tengo que hacer,me la haré en la edición antigüa de Glénat,porque es que aparte, prefiero el manga en b/n.

    • chibisake

      El autor quiso liberar los derechos alegando preciisamente usos como este, así que intentemos contarlo todo.

      http://www.deculture.es/2012/08/26/syuho-sato-convierte-say-hello-to-black-jack-en-una-obra-libre/

      • Nos acaban de aclarar que la edición se ha hecho junto al autor y que como una persona más del equipo, gana su parte de los beneficios. No es modelo de licencias, sino de equipo en el que los autores también se implican :) ¡saludos!

      • Bakutard Darukii

        Ya dije en su día que de popularidad no se come y lo que han dicho de que han trabajado con el autor me parece altamente dudoso.
        Pero bueno, ya se verá.

        • En este caso es un sí o sí. El autor liberó los derechos y son suyos, para autorizar un coloreado de la obra y las propias ediciones hay que pasar por él.

          • Bakutard Darukii

            Sí, ahora que dices lo del coloreado tiene bastante sentido.
            A ver en que acaba todo esto.

  • Daniel Cruz Millán

    El problema no es que me interese o no, el problema es que quiero seguir comiendo.

  • chibisake

    He visto imágenes de la traducción y ya veo errores. Espero que se pongan en serio acorregirlos porque quienes nos dejamos una pasta en una edición cara lo hacemos para esperar una calidad y mimo acordes al precio exigido.

    • Ilus

      ¿Puedes comentar algo más de eso? Si voy a pagar tanto dinero me gustaría estar bien informado sobre lo que me voy a encontrar.

      • Tranquilo, los errores se están corrigiendo y ten por seguro que estará solucionado en la edición impresa ;)

  • shin

    No entiendo la necesidad de vender conjuntamente toda la obra en un pack, en lugar de venderla tomo a tomo. En serio, no lo entiendo. Ahí están los Nausicaa de Planeta cogiendo polvo en tantas y tantas librerías…

    Les anticipo hostión. Y por lo demás, todo, desde la redacción de las entradas, a determinados titulares y tonterías “nuevo formato DKO PAM Kanzenban”, amén de que no hemos sabido nada de ellos en meses y de repente lo sueltan todo hoy (0 presencia), TODO me recuerda tanto a su precedente Mangaline…

    • Guest

      Venderán los tomos “sueltos” en tiendas. Han dicho que la preventa (packs) está pensada para los coleccionistas que quieran tener los tomos de la mejor calidad y más “personalizables”.

      • shin

        Lo sé, me lo dijeron por twitter. Algo han hecho mal cuando en la nota de prensa este aspecto no se especificaba y lo que es peor: TRES DÍAS DESPUÉS no han corregido ni han especificado nada en su web.

  • Namenam

    Madre mía, que alegría me ha dado cuando he visto que licenciaban New Say Hello to Black Jack (me compre la anterior de Glénat y me encanto). Y que bajón al ver como se iba a editar.

    Si quiero la edición “buena” me tengo que dejar una pasta por adelantado (a 9 euros el tomo) y esperar varios meses. Cosa que espantara directamente a una gran parte de público joven compradores de manga.

    Si no me tendría que comprar una edición peor. ¿Bajo las mismas condiciones?

    Súmale que no tendría ninguna garantía de ningún tipo. Si la cagan en algún tomo… Posibles fallos de traducción, páginas en blanco o movidas, bocadillos vacíos etc.

    ¿Qué pondrán la corrección en la Web? Qué por cierto aún no se cuál es.

    Sin contar las clásicas y expansibles esperas de… llámalas reservas, llámalas financiaciones.

    La gente no puede probar con el primer tomo e ir avanzando si les interesa o no.

    Y al parecer Say… y New Say… No van a tener ni el mismo formato ni medida.

    Además en el resto del catálogo manga parece que se va a repetir el mismo proceso, menos en tomos únicos que me parecen bastante flojos.

    Y no diré nada al respecto al manga coloreado, ni los tomos de 400 páginas.

    Espero que reflexionen y miren la competencia y las nuevas editoriales.

    El hecho de sacar varios formatos y opciones me parece una cantada. Creo que él intentar aplicar la fórmula de edición limitada, para atraer al nuevos clientes, no es nada acertada y que les va a salir el tiro por la culata.

    Les deseo suerte, pero que conmigo no cuenten.

    • shin

      La edición “de lujo” está coloreada EN ESPAÑA, aunque “supervisada” por Sato (algo que tampoco especificaban bien en la nota de prensa, donde y como se había coloreado).

      Personalmente a mí este tipo de inventos, no me gustan. Prefiero la edición original en blanco y negro…

      Otra cosa que no habían especificado bien: se trata de un arco del manga que ya editó Glénat… Yo que no soy un experto en la obra, pues no me había quedado claro (me sonaba la portada sin más). Otra cosa es New Say Hello to…, claro.

      • Joder, ahora hay que decir hasta las veces que van al baño entre página y página?
        El coloreado está hecho en España y supervisado por el autor en todo momento. Si le ha dado luz verde es porque le ha gustado, digo yo.
        Y Glénat hizo hasta el tomo 12, y la serie tiene 13 tomos, la dejó sin terminar.

        • shin

          Mira, es una nota de prense deficiente. No hay más. Falta información por todos lados, información que ni han corregido.

          • Yo hablo sobre si hay que decir que el coloreado está en España, y tengo que reconocer que deberían haber puesto en la nota de prensa que se podían vender por separado.

          • shin

            En la nota de prensa hablaban de una colaboración equilibrada (??) y conjunta productos culturales, pero no especificaban en absoluto a qué se referían.

            Personalmente, a mí me dan urticaria los productos “de autor” con colaboraciones externas. Prefiero el producto TAL CUAL fue editado por su autor, por mucho que tenga su autorización. Me pasa igual con Akira. Además, esto fue en su concepción, salvo páginas originales a color, un manga en B/N, colorearlo me parece aberrante.

          • Bueno, pues no compres Black Jack y compra New Say Hello to Black Jack, que está en blanco y negro :P

  • Vhsephi Kamiya

    los que han montado esta editorial han trabajado en planeta no? porque vaya fumada