‘Shokugeki no Soma’ es plato de buen gusto para Planeta Cómic

Estudian su licencia, aunque piden paciencia

shokugeki no soma avatarDurante su presentación de novedades en el XX Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic afirmó ante la pregunta de la licencia de Shokugeki no Soma (戟のソーマ) que es una obra interesante. De hecho afirman que la tienen en estudio aunque, eso sí, falta tiempo de ver cómo avanza la historia para ver si finalmente “pelean” por su licencia. Qué decís vosotros ¿Os atraería la idea de esta licencia?

Shokugeki no Sōma cuenta con guión de Yuuto Tsukuda y Shun Seki. Comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump semanal el 26 de noviembre de 2012 y su publicación permanece activa hasta la fecha. Por ahora son nueve los volúmenes recopilatorios disponibles en Japón. Recientemente se anunció adaptación al anime para este manga.

El sueño de Soma Yukihira es el de convertirse en un chef que trabaje a tiempo completo en el restaurante de su padre, Yoichiro Yukihira. No conforme con esto, también se ha propuesto superar a su progenitor en las artes culinarias. Sin embargo, cuando logra graduarse, su padre cierra el negocio para abrir uno en Europa.

Esto no hará a Soma rendirse, pues verá cómo la llama de su lucha se reaviva al ser retado por Yoichiro a mantener el tipo en una escuela culinaria de élite donde tan solo el 10% de los estudiantes logran graduarse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.