El Ticket Eón de ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’ se entregará a 29 jugadores en España

Ellos mismos repartirán el objeto por el país a través de StreetPass

Latias Latios Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa

Hace un par de semanas estuve hablando del Ticket Eón, el objeto especial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que permitirá acceder a la Isla del Sur para obtener a Latias o a Latios, dependiendo de la edición que se tenga. Finalmente, desde Nintendo Ibérica han desvelado todos los detalles faltantes de este evento.

El día 13 de diciembre de 16 a 20 horas, 29 misteriosos jugadores de varias partes de España, previamente seleccionados por Nintendo y poseedores del mencionado Ticket Eón, se acercarán a distintos puntos emblemáticos de algunas ciudades del país para que todo aquel que tenga el juego y se acerque con su Nintendo 3DS pueda recibir mediante StreetPass una copia del codiciado objeto. Para ello será vital que la consola tenga activada la función de StreetPass y el VideoNav en el juego, y además estar atentos a las redes sociales de la compañía, donde se verterán pistas sobre la ubicación de cada uno de los misteriosos jugadores.

Aquellos que obtengan el Ticket Eón mediante este método se convertirán en los primeros jugadores que podrán compartir automáticamente copias del mismo a través de StreetPass.

Las ciudades que los jugadores misteriosos visitarán ese mismo día son las siguientes:

A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, Las Palmasde Gran Canaria, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo Zaragoza.

Ticket Eon Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 17

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • adn Fernam

    creo que es la peor idea que pudo tener nintendo, lo de ir a las tiendas a pillar un panfleto de rasca y gana tiene un pase pero esta estupidez es odiosa, esto solo puede funcionar en japón, estas bobadas a los japoneses les encanta, pero aquí es absurdo u.u

  • Chemowsky

    Esto me recuerda a los Moviplaya de antaño, cosas que a día de hoy no solo no tienen sentido sino que cabrean. Los que no seamos de esas ciudades nos jodemos y esperamos a cruzarnos con alguien.

    • May

      Claro que no tenia sentido. Yo fui a uno y había niños que ser desmayaban, aunque quién se iba a esperar que pasase eso al organizar una cola de dos horas en agosto al medio día en una playa sin sombras. Sorprendente

      • Chemowsky

        Nintendo España (no se si en otros sitios harán lo mismo) es un Napoleón del marketing.

  • May

    Puffffff, que pereza. Por no hablar de que hay gente que trabaja, tiene clase o ni siquiera vive cerca. Ahora resulta que se tiene que parar el mundo para conseguir un evento

    • Teruchan

      A mi ir al punto más cercano, Santa Cruz de Tenerife, me toma más de 1 hora en transporte público. A parte, me cuesta casi 12€ ida/venida…

  • Airif

    Tonta de mí pensé que los eventos ahora serían como el Torchic de X/Y… repartido por internet EN MI CASA. Sin ir a ningún sitio concreto. Vamos, no me fastidies, Nintendo. No va a poder todo el mundo obtener ese día a esas horas el Ticket Eón, y todos querrían poder participar en el evento. Poder capturar a su propio/a Latios/as. Lo del Gengar y Diancie la verdad es que tampoco es muy tolerable, porque hay lugares donde a la media hora de abrir la tienda no queda ni un código… sin embargo en el Salón del Manga sobraban por todas partes.

    No me parece correcto este método. Nada correcto. Y menos habiendo cosas como el Torchic que yo lo conseguí con el router de mi casa…

    • Namikaze Seiryu

      Los Gengar/Diancie se agotaron rápido. Yo supongo que la gente se hizo un recorrido de tiendas game pidiendo el código, así está ebay en el que se venden por uno y dos euros. Nintendo con lo que es debería parar eso, te lo descargas en tu casa y listo.

  • Dragoonglue

    A mí me parece una idea interesante. Teniendo en cuenta que hay repetidores de StreetPass, al final no será muy difícil de conseguir.

  • karuresu

    Esto va hacer un poco rollo pero a la ves interesante ya se verá cuando salga el juego.

  • Laín Coubert

    Por favor no despotriquéis tanto y analizadlo con la cabeza un poco.

    Esta forma que propone Nintendo de repartir el ticket Eon es una idea de lo más romántica. Consigue que un videojuego trascienda, vaya mas allá de la pantalla y por unos instantes se convierta en una experiencia real.

    Obviamente es una forma más restrictiva de pasar un evento, pero con el tiempo y la función street pass, llegará a todas partes. Eso si Nintendo no lo lanza vía internet antes, que supongo que lo hará pasado un tiempo de lo de las ciudades.

    No voy a ser yo quien vaya por ahí con mi pokemon rubi buscando a los entrenadores misteriosos, uno ya tiene su edad, pero aplaudo la idea de Nintendo.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."