‘Tokyo Ghoul’ es de Norma Editorial

Los guls acecharán España

Tokyo Ghoul manga norma

Norma Editorial ha hecho público lo que era a todas luces evidente: que poseía la licencia de Tokyo Ghoul, manga de Sui Ishida que, como ya comentamos en Deculture.es, había sido licenciado en España. Y es que la editorial tiene entre su clientela el principal nicho consumidor de historias para jóvenes que gustan de fantasmas, yokai y demonios. De la traducción se encarga Daruma Serveis Linguistics, con Marc Bernabé como traductor. Además, se confirma que los dos primeros volúmenes saldrán a la venta en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril de 2015 en Fira Barcelona Montjuïc.

Tokyo Ghoul lleva siendo publicado en la revista Young Jump semanal, de la editorial japonesa Shueisha, desde septiembre de 2011 y sigue siendo un manga de imperativa actualidad pese a su anunciado final.

En Tokio habitan series demoníacos conocidos como Gul, criaturas caníbales que se esconden entre los seres humanos para alimentarse de estos. Un tímido estudiante, Ken Kaneki, parece ignorar estos sórdidos sucesos, pues se muestra más interesado por la hermosa chica que comparte su afición por la lectura… hasta que un día es atacado por una de estas criaturas.
Herido de muerte, sobrevive gracias a que se le transplantan varios órganos de su agresor. Tras recuperarse del accidente, se da cuenta poco a poco de que es incapaz de alimentarse como antes y que comienza a sentir un extraño apetito por sus semejantes. Comienza así una espiral descendiete para Kaneki, quien se ha convertido en un híbrido entre humano y Gul.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.