‘Bakemono no Ko’, nueva película de Mamoru Hosoda para 2015

El director de Summer Wars y Wolf Children está de vuelta

Bakemono-no-Ko

Mamoru Hosoda es uno de los máximos exponentes de la animación japonesa de nuestra generación. El director japonés es responsable de películas de la talla de La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars y la más reciente, Wolf Children, tras la cual —realizada en 2012 para Studio Chizu— podemos finalmente confirmar su vuelta al cine. Será en 2015 con Bakemono no Ko (El niño y la bestia) y ha sido presentada hoy a la prensa en Tokio.

En ella, Hosoda ha comentado que la historia, que “será tradicional a la par que novedosa”, estará protagonizada por un niño que es separado de sus padres y convertido en el discípulo de un bakemono (una criatura sobrenatural). Aprovechando esta fusión del mundo humano y el sobrenatural, Bakemono no Ko se siturará entre el barrio tokiota de Shibuya y el reino bakemono Shibutenmachi. Dos mundos que no deben cruzarse pero harán una excepción para dar lugar a la historia del bakemono Kumatetsu y el humano Kyuta.

La película se estrenará el 11 de julio de 2015 en Japón.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.