‘The Legend of Zelda Wii U’ muestra su primer gameplay

Un vasto mundo espera a Link

El momento más emocionante en The Game Awards para los fans de Nintendo ha sido sin duda la primera muestra de juego directo del nuevo videojuego de The Legend of Zelda en desarrollo para Wii U. El vídeo ha sido presentado por Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma.

En el vídeo podemos ver varias funciones con las que contará el juego, como la posibilidad de observar en primera persona todo aquello que rodea a Link mediante el GamePad, así como realizar diversas acciones. También se podrá hacer zoom sobre el vasto mapa del juego para poder ubicarse mejor. El manto sagrado regresa a la franquicia para que el hyliano pueda lanzarse desde elevadas montañas y así planear para coger atajos. Y hablando de atajos, Epona será muy útil para sortear obstáculos, permitiendo además que Link use la espada y el arco mientras cabalga a lomos de la yegua.

The Legend of Zelda para Wii U llegará en 2015.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Kipik

    Me corro

  • Waloza

    Esto es demasiado para mi corazón…

  • Manu-G

    ¡Skyrule!
    Y a mi ya me vale.

  • bikooo2

    Pintaza

  • Vhsephi Kamiya

    donde estás las novedades? dar espadados y tirar una flecha en Epona ya se podía hacer, descender desde lo alto de un punto con una manta también… entonces… que cosas nuevas se pueden hacer?

    • chibisake

      Un mundo masivo, o “masivo” :p lo demás, mientras lo mantengan o pulan y no lo estropeen, que se quede como está. Eso sí, urge algo más de dificultad.

      • Vhsephi Kamiya

        primero habrá que ver como de “masivo será” porque los otros tenían mapas grandes y demás… pero los de Wii erán demasiado líneales.

        Pero es que se necesitan más cosas nuevas… y si es cierto, mayor nivel de dificultad

  • Marko

    Porque el mapeado es tan cutre…
    Recuerdo aquellos tiempos en los que todas las zonas estaban llenas de cosas y ahora eso…

    Espero que solo sea un alpha

  • _-H-_

    Me hubiera gustado ver el gameplay en sí,y no a Miyamoto y Anouma jugando en un plasma…se hubiera apreciado todo mejor.