‘Chameleon Jail’ (Takehiko Inoue), licenciada por Ivrea

El Inoue clásico regresa a España

Chameleon Jail

Una de las grandes noticias que nos han dejado los últimos días del 2014 ha sido el anuncio por parte de Ivrea de la licencia de Chameleon Jail, manga de Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk). Una obra primeriza del afamado autor, publicada originalmente en 1989, después de haber trabajado como asistente de asistente de Tsukasa Hojo (City Hunter) y tras haber ganado el premio Tezuka por la publicación del one shot Kaede Purple!!.

Llegará en la edición de lujo editada en el año 2004 en Japón, que contiene toda la obra en un tomo único único de 400 páginas que no sólo recopila la historia completa de Chameleon Jail —donde Inoue sólo realiza el dibujo, ya que el guión corre a cargo de Kazuhiko Watanabe—. También cuatro one shots realizados por Inoue en los inicios de su carrera: el mismísimo Kaede Purple, Flower Shonen, Like Jordan y uno exclusivo de esta edición: Baby Face.

Además la portada tendrá varios detalles de lujo y el tomo incluye muchas páginas a color. Y lo que es mejor, no tendremos que esperar mucho para tenerlo en nuestras manos: Saldrá a la venta en febrero de 2015.

Publicado por primera vez en la Shonen Jump, narra la historia de un «risk hunter» o cazarrecompensas llamado Chameleon Jail que se dedica a boicotear y resolver numerosos crímenes en la ciudad de Nueva York bajo las órdenes de Shall, una interesante mujer que tiene una agencia de detectives.

Los «risk hunters» son, pues, profesionales que se dedican a llevar a cabo misiones demasiado duras para las fuerzas del orden tradicionales, como lo pueden ser los secuestros, el terrorismo o la prevención de asesinatos. Y en este contexto Chameleon Jail cuenta con una ventaja muy interesante: gracias a la habilidad superhumana que le permite cambiar su apariencia según le convenga, Jail podrá resolver de un modo satisfactorio ciertas misiones que otros no podrían completar.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • PigSaint

    Me lo pillo seguro. A no ser que tenga un precio a lo Nausicaä.

  • Alex Riera Hernandez

    no conocía esta, tiene buena pinta.

  • Manu-G

    Ya era hora de que volvieseis. Se os echaba de menos.
    Y bueno, esto va a caer si o si.

  • _-H-_

    Vaya, me ha costado enterarme de vuestro regreso (hasta que no le he dado a F5, no he visto los nuevos artículos, pensaba que aún estábamos en sequía XD).

    Le tengo ganas a este tomo, conociendo a Ivrea, supongo que no se fliparán con el precio, así que espero algo de buena calidad-precio.

    Feliz año, por cierto.

    EDITO: Por cierto ¿Aún no se sabe nada del precio, verdad?

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."