‘El gourmet solitario’, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, vuelve después de 18 años

Astiberri Ediciones lo editó en España

el-gourmet-solitario

Ni más ni menos que 18 años después, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi retoman El gourmet solitario, un manga publicado originalmente entre 1994 y 1996 en la revista Monthly Panja de Fusosha (revista que ya no existe) y recopilado en tomo en 1997.

Un manga bien conocido en España por la edición de Astiberri Ediciones, y del que podremos disfrutar de su continuación, formada por los capítulos publicados de forma intermitente en la Weekly Spa! durante los últimos años, y de lo que sus autores decidan añadir para este segundo volumen.

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.