‘Studio Ghibli’ continuará haciendo películas de animación

Vuelven a desmentirse los rumores de octubre de 2014

Miyazaki-Suzuki-Takahata

En agosto de 2014 comenzó a correr el rumor infundado de que Studio Ghibli cerraba las puertas a la producción de películas de animación, una falacia que a día de hoy carece de confirmación oficial por parte del estudio y que ya en su momento tuve que desmentir y argumentar en mi artículo “Studio Ghibli no cierra, pero sí se tomará un descanso para una posterior reestructuración”. Estaba claro que el tiempo despejaría las pocas dudas que desde entonces quedaron, pero por si sois amigos de las teorías conspirativas, quizás las palabras del maestro cofundador del estudio, Isao Takahata, y las de una empleada, os ayuden a tranquilizaros. Studio Ghibli continuará realizando películas de animación.

Desde el medio sueco Expressen tuvieron la oportunidad de charlar con el director de El cuento de la princesa Kaguya y La tumba de las luciérnagas. Takahata afirma que cree con total certeza de que el estudio seguirá trabajando en largometrajes de animación.

El maestro también ha dado su opinión sobre la retirada de Hayao Miyazaki como director (2):

Nunca he oído hablar de directores de cine que se jubilan. Yo siempre le he animado a seguir creando nuevas películas. En cualquier caso, seguirá realizando cortometrajes.

Además, Takahata ha manifestado sobre sí mismo que, si encuentra fuerzas y la suficiente concentración, le gustaría seguir realizando nuevas películas.

Satoko Takano, persona encargada de guiar al periodista sueco y empleada por Studio Ghibli, aseguró que “por el momento, el equipo de producción se está tomando un descanso. Es el proceso rutinario tras terminar de realizar una película”.

Los rumores sobre el cierre de Ghibli “no son ciertos“, asegura, “No, no nos hemos retirado. Ahora que no tenemos nada planificado podemos decirlo, estamos tomando un descanso, eso es todo. Es cierto, no nos retiramos.”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Aldo Acurio

    La noticia no sorprende, ya es un clásico que el estudio diga que va a cerrar y no lo hace.

    • chibisake

      Lo dice esta noticia y lo digo aquí también. Studio Ghibli nunca ha dicho que vaya a cerrar sus puertas.

      • Aldo Acurio

        lo ha dado a entender en muchas ocasiones Miyazaki, que siendo como es te lo puedes creer o no.

      • chibisake

        Yo respondía a esto “ya es un clásico que el estudio diga que va a cerrar y no lo hace”

        Miyazaki es muy pesimista para todo, pero nunca hubo nada próximo al cierre del estudio.

      • Aldo Acurio

        Matizo entonces, las veces que Miyazaki ha dicho que dejaría de hacer películas. No Miyazaki no ghibli.

  • Kipik

    Mientras que no se pasen al 3D, como con su última serie, seguiré viendo sus pelis.

    • Andrés D. Barbas

      La serie esta genial, vale que no hagan todo asi (como disney con el 3D) Pero Ronja esta genial.

      • Kipik

        Yo no pude ni ver 1 cap, me pareció malísima.

      • Ricardo Alonso

        a mi también, pero no fue del todo la animación, la cual no era a lo que studio ghibli nos tenia acostumbrados a todos, si hubiese sido tipo el castillo ambulante seria mas facil de digerir, eso si, lo que fallaba era el guión que era todo muy lento y cansino y eso que lo deje al minuto

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.