Hackers juegan en ‘Super Smash Bros.’ con amiibo que aún no existen

La scene logra cargar datos de Dúo Duck Hunt y Mr. Game and Watch

amiibo-duck-hunt-duo

Si ya pasó con las figuras de Tama-Go, y con los propios Tamagotchi japoneses, que los hackers lograran adentrarse en las entrañas de las amiibo eran cuestión de tiempo. Y ese tiempo ha llegado.

Usuarios como Mema Haxx han logrado cargar en Super Smash Bros. datos de algunas amiibo que actualmente no existen en el mercado, como es el caso del Dúo Duck Hunt y el de Mr. Game and Watch. Ambos personajes, una vez trasladados al juego, se comportan como el resto de amiibos, es decir, luchan, suben de nivel, aprenden y mejoran sus tácticas.

¿Será esta la guerra idónea frente a la especulación? Si Nintendo no pone remedio a la escasez de sus figuras, que tal y como comento en este artículo de opinión afecta incluso a personalidades como Masahiro Sakurai, es probable que la scene adquiera notoriedad con estas figuras, algo que a mi personalmente no me gusta nada, pero es lo que hay, quienes no tengan afición por lo físico y el coleccionismo recurrirán a ella si no hay soluciones.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Manu-G

    Al menos de momento solo en Smash, pero que igual son capaces de replicar el efecto en el resto de juegos.
    No me hace ilusión tampoco, pero si van a estar jodiendo… lo que no voy a hacer es pagar por encima de su precio.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."