La marca ‘amiibo’ podría ir más allá de las figuras y las tarjetas

Satoru Iwata deja caer que la marca podría llegar a otros formatos

amiibo significado

La fiebre por las amiibo ha tomado forma de figuras inteligentes para coleccionistas, y ya tenemos confirmada una nueva colección de tarjetas NFC que cumplirán la misma función. Ahora, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, insinúa que la marca amiibo podría llegar a nuevos formatos.

En la presentación de hoy acabo de comentar que también venderemos amiibo en formato tarjeta. Aprovechando que con las tarjetas el coste de producción y el tiempo de entrega son menores, nos gustaría ampliar aún más las formas de jugar con las amiibo. Además, nuestro equipo de desarrollo ha estado probando varias formatos de amiibo alternativas a las figuras de plástico. Esperamos poder ofrecer en el futuro nuevos formatos para los productos amiibo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.