Di adiós a los especuladores de ‘amiibo’: más stock en un par de meses

Próximamente llegarán los adaptadores NFC para 2DS y 3DS

amiibo-especulacion

Las figuras amiibo son objeto de deseo para muchos, y también suponen un dolor de cabeza para quienes no van a comprarlas desde el día 1 de su salida a la venta. Ya escribí con anterioridad un artículo comentando que Nintendo que criticaba la especulación con las figuras y la responsabilidad de las tiendas (limitando la adquisición de figuras a una de cada modelo por usuario) y Nintendo (ofrecer un mayor stock de figuras) para evitar precisamente esto.

Finalmente la compañía ha escuchado a quienes pensamos de este modo y, a través de una entrevista concedida a El Diario, Manuel Curdi de Nintendo Ibérica recomienda no pagar más del PVP de estas figuras porque en unos dos o tres meses llegarán más unidades a las tiendas a la vez que recuerda que próximamente pondrán a disposición de usuarios de 2DS, 3DS y 3DS XL un adaptador NFC para las amiibo.

Curdi también ha aprovechado para explicar la situación actual con estas figuras:

“El suministro tiene una explicación sencilla: amiibo es una estrategia a medio/largo plazo. Sabiendo lo importante que es para la compañía y estando a caballo entre casi todo lo que hacemos bien (las licencias, el concepto de juguete, una pieza de hardware que te sirve para varios software), con un producto de ese tipo podíamos cagarla viendo cómo está el punto de venta de muñecos. Si llegamos a meter más de lo que el mercado es capaz de absorber se podría haber dado la situación de que hubiera ahora mismo amiibos a cinco euros.

Además es un negocio muy arriesgado para el vendedor. Es un inventario muy difícil, y si tienes ahí un producto que no rota, no rota. Si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el retailer lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás.
¿Podríamos haber facturado más y haber ganado más dinero? Sí. ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no.”

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.