‘Pokémon Shuffle’: ya puedes descargarlo gratis en la eShop

Un nuevo puzle basado en los monstruos de bolsillo

Pokemon Shuffle

The Pokémon Company International y Nintendo han lanzado hoy Pokémon Shuffle, un nuevo juego para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Alinea tres o más Pokémon para lanzar ataques y abrirte paso por una extensa variedad de fases. El objetivo del juego consiste en reducir a cero los PS del rival sin rebasar el límite de turnos disponibles. Los jugadores más curtidos emplearán estrategias tradicionales como el aprovechar la compatibilidad entre tipos para derrotar y capturar al rival de la forma más eficiente.

Este juego se puede descargar de forma gratuita desde Nintendo eShop, y los jugadores podrán disfrutar de todo su contenido sin coste alguno. Los jugadores comienzan la partida con cinco vidas y deben usar una por cada fase que quieran jugar. Las vidas se recuperan de forma automática transcurrido un tiempo, por lo que es necesario esperar antes de poder seguir jugando una vez se han agotado.

Los jugadores que prefieran progresar más rápidamente tendrán la oportunidad de comprar joyas con su saldo de Nintendo eShop, que podrán usar luego dentro del juego para, por ejemplo, conseguir monedas adicionales con las que adquirir más objetos, seguir jugando tras superar el límite de turnos o comprar vidas para continuar la partida sin necesidad de esperar. Las joyas pueden comprarse en el juego por 0,99 € cada una. Es necesario tener acceso a Nintendo eShop.

Pokémon Shuffle también aprovecha las posibilidades de StreetPass para mejorar la experiencia de juego. Los jugadores podrán compartir información sobre los logros obtenidos en su partida e incluso conseguir joyas adicionales. Las posibilidades de ganar joyas aumentan con el número de encuentros de StreetPass. ¡Y eso no es todo! A lo largo del año se irán añadiendo de forma regular fases especiales gratuitas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.