‘Triage X’ (Shoji Sato), licenciada por Ivrea en España

Las enfermeras que extirpan los cánceres de la sociedad

Triage-X-Ivrea

Triage X manga

Durante el primer día de la Chibi Japan Weekend Madrid 2015, la editorial Ivrea ha aprovechado para desvelar su nueva licencia. Se trata de Triage X (トリアージX), manga con dibujo y autoría de Shoji Sato (diseños de Apocalipsis en el Instituto).

El manga comenzó a publicarse en Japón a principios de 2009, en la revista Dragon Age. De demografía shonen, cuenta con elementos de acción, aventuras, entorno escolar y, sobre todo, ecchi.

El anuncio de esta licencia se adelanta a la emisión del anime en la televisión japonesa, cuyo estreno ha sido anunciado para abril de 2015. Aún abierta, la historia de Triage X ha sido recopilada de momento en un total de nueve volúmenes.

El Hospital General Mochizuki cuenta con algunas de las enfermeras mejor preparadas y dotadas de la ciudad. A pesar de que estas señoritas pasan gran parte de su día laborar luchando contra las enfermedades, sus ratos libres también los emplean para luchar contra otro tipo de enfermedad muy distinta.

Bajo las órdenes del director del hospital, varias personas empleadas y adolescentes forman un grupo de asesinos mercenarios que tienen como objetivo extirpar los “cánceres” de la sociedad antes de que su maldad se propague.