Nintendo podría ofrecer ‘amiibo’ basadas en Miis

Shigeru Miyamoto ya tiene la suya

Shulk Amiibo

Shigeru Miyamoto, diseñador, productor y leyenda de Nintendo, ha dejado caer la posibilidad de permitir a los usuarios encargar figuras amiibo basadas en sus propios Mii. Las amiibo son figuras inteligentes que permiten desbloquear contenido, otorgar beneficios e incluso almacernar personajes en uno o varios juegos compatibles para Wii U y 3DS.

Concretamente, Miyamoto ha comentado lo siguiente:

Contamos con varios empleados que desean poder hacer algo así, y estamos realizando diversas pruebas. Existen varias opciones para hacerlo, y la producción bajo demanda podría ser una de ellas. De hecho, ya existe una figura amiibo basada en mi propio Mii.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.