‘Bakemono no Ko’, la nueva película de Mamoru Hosoda se estrena en cines españoles en 2016

Nos llegará de la mano de A Contracorriente Films

Bakemono-no-Ko

El próximo verano llega a Japón Bakemono no Ko (The Boy and the Beast), la nueva película de Mamoru Hosoda junto a Studio Chizu. Como ya adelantamos, su llegada a occidente era algo inminente, y ahora desde A Contracorriente Films nos confirman que traerán la película a España, con estreno en cines en 2016.

No será la primera película japonesa que la distribuidora española traiga a nuestro país —YattermanUna familia de Tokio o Yojimbo son algunas de las que nos han llegado de mano de A Contracorriente— pero sí la primera de animación.

Hosoda dirige y guioniza junto a Takaaki YamashitaTatsuzou Nishida como directores de animación, con los que ya trabajó en Summer Wars y Wolf Children. En la dirección de arte tenemos a Takashi Omori, Yohei Takamatsu, y Youichi Nishikawa, los tres habituales de Studio Ghibli., mientras que Takagi Masakatsu compone la banda sonora.

Bakemono no Ko se siturará entre el barrio tokiota de Shibuya y el reino bakemono Shibutenmachi. Dos mundos que no deben cruzarse pero harán una excepción para dar lugar a la historia del bakemono Kumatetsu y el humano Kyuta.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.