ECC Ediciones licencia ‘Ichi the Killer’ de Hideo Yamamoto

Llegará en abril a nuestras librerías

Ichi-the-Killer-2

Hideo Yamamoto es un viejo conocido del mercado de manga en España. Ponent Mon trajo Homunculus hace ya algunos años, finalmente cancelándola y dejando a obra y autor desamparados en nuestro país. Por suerte, ECC Ediciones no habla en términos del pasado. La editorial ha anunciado la llegada a nuestro país de Ichi the Killer, la otra gran y popular serie del artista japonés.

Adaptado al cine por Takashi Miike, este seinen comenzó a publicarse originalmente en 1998 en la revista Weekly Young Sunday, llegando a su fin en 2001; precisamente el año en que se estrenó la adaptación cinematográfica. Un total de 10 tomos que recopilan íntegramente la historia del violento y atribulado Ichi, toda una máquina de matar que se enfrenta a una banda yakuza.

Ichi-the-Killer

Un manga único que se une a un catálogo cada vez más extenso en forma de obras poco comerciales pero muy necesarias en nuestro país. Serán tomos de 216 págs. en la edición habitual rústica en B/N que se pondrán a la venta a partir de abril a un precio de 9,95€ cada uno. Traduce Eulalia Dolz.

Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando.

Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."