‘Frozen Fever’, su director y productor hablan sobre el corto

Chris Buck y Peter del Vecho nos hablan del corto de Disney

FROZEN FEVER

D23, el club oficial de Disney online, habló recientemente con el director de Frozen Fever, Chris Buck, y su productor Peter Del Vecho, quienes revelaron que el corto en principio se pensó para una historia de Olaf, antes de que se decidiera centrarse en el cumpleaños de Anna y su acercamiento con Elsa. “Debido a que habían estado separadas durante la mayor parte de la película, era interesante unir más a las hermanas”, dijo Del Vecho. “Nos dimos cuenta de que Anna y Elsa no habían celebrado cumpleaños juntas, porque probablemente siempre se mantuvieron separadas desde que Elsa decidió alejarse para protegerla de sus poderes, excepto cuando fueron más pequeñas”.

Los fans de Frozen estarán encantados de ver a Anna y Elsa pasar tiempo juntas. “Queríamos utilizar bastantes localizaciones”, explicó Buck. “Era obligatorio que ambas montaran en bicicleta por los pasillos del castillo, como hacía Anna de pequeña mientras Elsa estaba encerrada en su cuarto”. Agregó que también incluyeron una secuencia en el muelle donde Anna conoció a Hans.

Además de Anna y Elsa, Kristoff, Sven y Olaf aparecerán en el corto ayudando a preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa de Anna. Y también unoa recién llegados muñecos de nieve diminutos, los Snowgies. Los grandes planes que tenía Elsa por hacer una fantástica fiesta de cumpleaños a su hermana se complican cuando a lo largo del corto va cogiendo un buen catarro. Y cada vez que estornuda, su magia se descontrola y de ella nacen estos divertidos personajes. Según Buck, “Los pequeños son adorables y causan estragos en la fiesta. Al igual que Olaf , tendrán sus ojos puestos en la tarta de cumpleaños de Anna”.

Antes de que Frozen se estrenara, los realizadores nunca hubieran llegado a imaginar el éxito mundial de la cinta. “Creíamos tener una buena película en nuestras manos” admitió Del Vecho, “pero no como para causar tanto furor en el mundo entero”.

Buck estaba de acuerdo con las palabras de Del Vecho. “La gente se identificó enseguida con los personajes, al menos con uno o dos de ellos”.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.