Cancelado ‘Kaio: King of Pirates’, el juego de Keiji Inafune para 3DS

Adiós a la versión animal de El Romance de los Tres Reinos

Kaio King of Pirates 07

El interesante y carismático juego de animales piratas Kaio: King of Pirates ha sido cancelado. Estas malas noticias son confirmadas a través de la nota de prensa remitida por Marvelous!

El título fue anunciado en 2012 y en su desarrollo trabajaban Keiji Inafune y su compañía comcept. La última vez que se supo del mismo fue para comentar que se retrasaba a 2014. Desde entonces, hasta ahora, no hemos tenido nuevas sobre el juego.

Kaio: King of Pirates se inspiraba en el Romance de los Tres Reinos, pero en lugar de personajes históricos contaba con carismáticos animales. En principio se planeaba convertir la marca en franquicia y hacer una primera trilogía.

Las intenciones eran la de crear una IP robusta para Marvelous!, pero debido a cambios repentinos en el mercado, y otras dificultades relacionadas con los planes de la compañía, esta ha decidido finalmente que era mejor renunciar a su desarrollo. Aunque triste para los que esperábamos algo de esta aventura, la decisión tomada no ha sido de extrañar, pues al final de la nota de prensa se indica que Marvelous! ha tenido unas pérdidas de 461 millones de yenes (3,5 millones de euros).

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.