‘La casa del tejado rojo’ (Yoji Yamada) se estrena en cines de España

El director de 'Una familia de Tokio' nos trae su nuevo trabajo

La casa del tejado rojo

Basada en la novela The Little House de Kyôko Nakajima, La casa del tejado rojo (Chiisai Ouchi), dirigida por Yoji Yamada (Una familia de Tokio), se estrena en cines españoles el próximo día 10 de abril, gracias a Golem Distribución. Dirigida por Yoji Yamada (Una familia de Tokio), la película fue bien recibida en el Festival de Berlín del año pasado, llevándose un premio a la Mejor Actriz (Chieko Baisho). Entre el reparto restante destacan actores de la talla de Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka y Satoshi Tsumabuki.

En 1936, Taki deja su familia en el campo para ir a trabajar como criada en una casa moderna con un tejado rojo a dos aguas en las afueras de Tokio, el tranquilo hogar de la bondadosa Tokiko, su marido Masaka y su adorable hijo. Pero cuando aparece Shoji Itakura, Tokiko se siente irresistiblemente atraída por él. Taki es leal a Tokiko y cuida de la familia a pesar de ser consciente de esa relación. Sin embargo, llega el momento en que debe tomar una desgarradora decisión.
Sesenta años después, la anciana Taki escribe la historia de su vida en un cuaderno, rememorando los días que vivió en la casa del tejado rojo. La alienta a seguir su joven sobrino Takeshi, que espera impaciente que acabe cada capítulo para leerlo. El tiempo pasa y Taki muere. Mientras ordena sus pertenencias, Takeshi encuentra un sobre cerrado sin destinatario, que le empujará a intentar descubrir la verdad de un secreto que Taki ha guardado hasta la muerte.




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."