Modifica la pose de tus ‘amiibo’ con este sencillo truco

Ideal para arreglar la espada de Marth

AMIIBROMANIA

La fiebre de las amiibo no solo es útil para perder el tiempo en tiendecitas físicas y virtuales, decirle a Nintendo que debería reabastercer más unidades, maldecir a especuladores, y demás. También sirve para que los amiibros, la comunidad coleccionista de estas figuras arrimemos el hombro con ideas y sugerencias para exprimir y disfrutar de la parte buena de esta afición.

En esta ocasión os traigo una noticia o curiosidad para quienes gustáis de personalizar amiibo. Incluso será de gran utilidad para quienes quieran probar a poner derecha la espada de Marth, que en algunas figuras viene curvada. El youtuber trevorbronson nos muestra que con un cazo de agua hirviendo a fuego lento y un vaso de agua fría podemos cambiar de manera muy sencilla la pose de nuestras amiibo. Tan solo hay que introducir durante unos segundos la parte del amiibo que deseemos modificar en el agua hirviendo, sacarla, dale la forma que deseemos y, sin soltar esa parte, introducirla durante otros tantos segundos en el vaso de agua fría. Listo, no hay más complicaciones.

Si gustáis de tener las amiibo en poses distintas, o sois de esas personas que aprovechan sus dotes manuales para pintar y modificar las figuras quizás este método os venga de perlas para variar levemente la postura del amiibo objeto de vuestro trabajo.

Personalmente es un método que no he probado, por lo que os aconsejo ser prudentes por los riesgos que el proceso pueda tener a causa de temperaturas demasiado elevadas o cambios de pose forzadas. No obstante, os dejo a continuación un vídeo para que podáis ver el proceso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • chibisake

    Recomiendo su uso a gente que sabe lo que hace porque es un proceso que, con la temperatura de agua incorrecta y la fuerza excesiva puede dañar severamente las figuras. Y preferiblemente usar con partes que tengan varios puntos de flexión.

    Para el común de los mortales es ideal para poner derecha la espada de Marth y poco más. Su uso general y frecuente lo recomiendo a quienes gustan de personalizar, modificar y crear nuevos personajes a raíz de una figura original.

  • Guimu

    La imagen de cabecera lo parte xDD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.